BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿QUÉ PASA EN RÍO NAZAS?


INFORME: MOVIMIENTO SINDICAL EN RÍO NAZAS

La base trabajadora de las delegaciones sindicales D-III-59 y D-III-62 de la Sección 11 del SNTE en unión a sus Comités Ejecutivos, tomó desde hace varios días las instalaciones de Rio Nazas, exigiendo el cumplimiento de varias prestaciones laborales que les son negadas por Álvarez Retana director adjunto. El movimiento de los trabajadores de base resguarda las instalaciones de Río Nazas en donde laboran. Esto ha sido aprovechado por egresados de la ENSM que no han obtenido plaza generando un plantón adjunto al de los trabajadores. Es indudable la fortaleza de nuestros compañeros trabajadores sindicalizados, soporte fundamental del movimiento, mismo que aprovechan en su coyuntura los egresados de la ENSM desempleados. Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO se solidariza con los trabajadores sindicalizados de las oficinas de Río Nazas exigiendo el pago y cumplimiento de las prestaciones que ilegalmente les son negadas y se congratula por que los egresados al parecer han despertado y decidido a luchar por sus derechos.

La solidaridad a los trabajadores sindicalizados y a los egresados debe ser consecuente y evitar se desvié con motivaciones de tipo político.

En relación al movimiento de egresados, tenemos el pleno convencimiento del derecho al empleo digno y socialmente útil garantizado por los artículos 123 y 3° Constitucionales, así como al derecho de la base de egresados desempleados a decidir y conducir el movimiento y no las organizaciones políticas, quienes deben limitarse a la solidaridad. El ejercicio del derecho a decidir por lo egresados es la única vacuna segura contra el sectarismo vanguardista que ha caracterizado movimientos recientes.