BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 14 de noviembre de 2011

ELECCIONES EN MICHOACÁN

LECCIONES DE UNA BATALLA SINGULAR
SE DERUMBAN EL PAN Y “LA COCOA” CALDERÓN
JOSE T. CARDOZA OLIVAS

“Para encontrar la verdad en un crimen hay que buscar quien se beneficia”

Me permito adherirme a la opinión y en especial a la parte final del segundo párrafo de la HIPÓTESIS expresada por Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO el sábado 12 de noviembre, un día antes de la elecciones. Hipótesis que dice textualmente: “En Michoacán, ante el desprestigio del PAN y la urgencia de FeliPILLO CaldeRÓN de imponer en la gubernatura de Michoacán a su hermana “la Cocoa”, utilizando piscología de masas provocan un escándalo y ordenan matar a un alcalde PANista para hacerse las víctimas, aunque eso es no tener madre, en política eso es muy utilizado. A calderón le urge ganar Michoacán para evitar perder la guerra idiota contra el narco, que en realidad es para ver quien gobierna y administra los miles de millones de pesos del narco, ¿el PRI o el PAN? Para ello no importa matar a uno de su mismo partido, matar a un PANista. Su sacrificio serviría para engrandecer la imagen de la Cocoa hermana de CaldeRÖN candidata a gobernadora de Michoacán.

Pero al parecer los PRIístas también juegan en política y recuerdan sus buenos oficios: Sacrifican a otro político PANista para oscurecer y diluir el golpe publicitario dado por los PANistas con la muerte del alcalde: El “accidente” donde muere el jefe de todas las policías en México, el secretario de gobernación Blake Mora, hace olvidar al alcalde asesinado y sacan de circulación a Blake Mora, que debería supervisar y dirigir el “triunfo” electoral de la cocoa. Muerto Blake ya no podrá cumplir la orden de su jefe Calderón. Distraídos los PANistas y sin el secretario de gobernación es previsible el fracaso del nuevo fraude electoral calderonesco en Michoacán y la derrota de la cocoa.

Si analizamos los resultados del Programa de Resultados Preliminares Oficiales del Instituto Electoral de Michoacán (PREP) encontramos datos que pueden convalidar lo anterior.
ULTIMO REPORTE DE MICHOACÁN:
Con el 87.42% de las casillas computadas los resultados del PREP (oficiales), resultados que han sido sorprendentemente lineales, sin cambios bruscos, lo que NO es normal, pero de mantenerse hasta el final, son claros y contundentes:
1) Se derrumban el PAN y “la cocoa CALDERÓN” al obtener el PRI 547,172 votos (35.38%); el PAN 505,347 (32.68%) y el PRD 446,811 (28.89%).
2) El PAN y el pANAL salen derrotados y quedan como tercera fuerza política ya que de los 24 escaños de diputados, el PRI está ganando en 11, el PRD en 8 y el PAN en sólo 5.
3) La derrota PANista de Michoacán junto a los desastres en casi todos los demás Estados, perfila una nueva derrota del PAN en las elecciones presidenciales de 2012. Esto afecta al pANAL y a Elba Esther Gordillo que cuyos bonos bajaran de precio para el PRI, a quien de mantenerse la tendencia electoral con sólo aliarse al PVEM le bastaría. Baja el precio de compra para el PRI, pero subirán de precio para el PAN urgido hoy más que nunca de votos.
4) Esta derrota PANista y victoria PRIísta, repercute para el magisterio nacional, ya que para tener los favores (votos) del pANAL de la Gordillo, Calderón deberá ser más “amable” con el SNTE y quitará presión, y se diluye momentáneamente la inminente cacería y juicio contra Elba Esther Gordillo que hubiere servido para levantar la imagen de calderón y del PAN. Por ello, al gobierno federal le urge jugarse su última carta: Capturar y juzgar al “Chapo” Guzmán en un carnaval televisivo.
5) Los resultados electorales son una nueva derrota de los PRDs “chucho” y Cuauhtémoc Cárdenas, y un inmediato fortalecimiento de la imagen de Obrador en el sector de izquierda electoral y lo potenciara entre las organizaciones sociales en resistencia.
6) El PRD pierde el Estado, quedan como segunda fuerza política, con nubarrones de un nuevo ajuste de cuentas ante la clara diferencia entre los votos que obtuvo el candidato a gobernador y la suma de los votos obtenidos por los candidatos a diputados de la coalición PRD-PT-Convergencia. Son XXX votos. Estos votos se sumaron a “la cocoa”. Una maniobra “curiosa”, típica de las tribus perderistas. 31.95% de los michoacanos votaron para diputado por la coalición del PRD y para gobernador sólo el 28.90, que representarán una diferencia aproximada de 90 mil votos, que curiosamente aparecen votando por el PAN de “la Cocoa”
7) Otro dato sobresaliente es la victoria mínima del cardenismo en su propia cuna. En Jiquilpan, tierra natal del “Tata” Lázaro Cárdenas, que con el 90.327% de los votos contabilizados, la coalición PRD-Convergencia controlada por Cuauhtémoc Cárdenas sufre en la cuna del cardenismo, ya que en el municipio de Jiquilpan, lleva una mísera ventaja de sólo 258 votos (PRD 5,890; PAN 5,632) cuando faltan varias casillas por contabilizar.
Los anteriores elementos confirman la hipótesis de Comunidad NSM de: “En Michoacán se les está dificultando al PAN y a Elba Esther Gordillo imponer a “la cocoa Calderón”. Se aprecia la fortaleza de la hipótesis: A la coalición PAN-pANAL, sí le afectó la muerte del secretario de gobernación Blake Mora, quien era el operador político del gobierno federal, provocando la desorganización del operativo para un fraude electoral PANista parecido al de 2006. El PRI se benefició con la desorganización PANista. Y el PRD convenenciero salió afectado y con voto dividido.
No quiero dejar de mencionar, que el todavía gobernador PRDista de Michoacán, Leonel Godoy, ha sido un político timorato, ligado a la familia Cárdenas fue avasallado desde el inicio de su gobierno por la mafia organizada. Recordemos el bombazo en la ciudad de Morelia, en plena ceremonia del 15 de septiembre en donde resultaron muertos varios ciudadanos inocentes, que hoy deben ser considerados víctimas colaterales de la narco guerra calderonesca. Recordamos también que ayer domingo en la tarde, el candidato a gobernador por la alianza PRD-PT-Convergencia en entrevista del noticiario televisivo de Milenio afirmó que había sido amenazado y que el crimen organizado apoyó al PAN. Esto contrasta con la acusación del gobierno de Calderón de que el medio hermano de Godoy es parte del grupo de narcos denominado “la familia Michoacana”.