BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ASAMBLEAS DE MAESTROS Y TRABAJADORES DE LA ENSM


CAMBIO DE COMITÉ EJECUTIVO DELEGACIONAL

En sus afanes privatizadores los PANistas aceptaron todo lo que les propuso Elba Esther Gordillo y con terror han echado de lado la propuesta de proceder penalmente contra ella. Estos mismos timoratos, hoy permiten que el yerno de la Gordillo se vaya a campaña electoral y lo sustituyen con un burócrata neoliberal que ha permitido crecer a la empresa denominada Ceneval.

Parte del desastre educativo se refleja en las escuelas normales por el odio que les tiene la profesora Gordillo no sólo porque ella nunca egresó de una escuela normal, sino también por el ambiente critico y propositivo que es parte de la historia del normalismo.

Desde que el PRI era gobierno con Miguel de la Madrid los golpes a las normales han sido constantes. El PAN con Vicente Fox aliado a una fracción del PRD liderada por Etelvina Sandoval, esposa de Jesús Martín del Campo golpeó insistentemente al normalismo y con especial saña a la ENSM. Fue en esta época cuando se dio la desaparición de pedagogía, sicología educativa y francés del turno vespertino. La cooptación por diversos métodos de muchos de los maestros que se reclamaban democráticos incorporándolos a la estructura o concediéndoles favores fue la constante. Esto llevó al triste hecho de que muchos de los Maestros que se reclamaban democráticos durante la lucha heroica de Fresno 15 terminaran en brazos del oficialismo derechista impulsando o tolerando como “mal menor” las diversas reformas educativas gobiernistas.

Pero reivindicando a Carlos Marx, la lucha no es lineal, el movimiento tampoco, y muchos de los que antes eran ya no son gente de cambio. Y los golpes han enseñado. Por que del mismo modo, el cambio dialéctico ha operado en sentido inverso. La inmensa mayoría de los trabajadores académicos que han sido golpeados hoy los encontramos luchando por la supervivencia de la fuente de trabajo en unión con los viejos luchadores que no han claudicado der sus principios democráticos.

Las líneas que dividieron antes a los trabajadores académicos en tiempos de Fresno 15, con el proceso de democratización siguen en su lugar, los que han cambiado de bando y se han movido son los hombres que han dejado ver sus fortalezas o debilidades. La contradicción sigue ahí sin resolverse.

Hoy, en 2011 encontramos los dos bandos en pugna, quienes defendemos el normalismo, los que defendemos la educación pública, laica y gratuita, los que defendemos los derechos laborales, los que reclamamos plaza para nuestros egresados, enfrentados una vez más a los que defienden la política educativa neoliberal impuesta por la derecha que pretende privatizar la educación pública.

En esta nueva etapa de lucha encontramos al sector más consciente del magisterio impulsando un frente y aglutinando a un sector creciente de trabajadores académicos en resistencia contra la política educativa neoliberal, reivindicando al sindicato, como un frente de lucha de la clase trabajadora contra la imposición de la patronal. Esto es lo que ha permitido la conformación de la PLANILLA ROJA que enfrentará a la planilla de la patronal, a la planilla del director, la planilla que en el nombre reconoce al partido al que vergonzosamente representa, la planilla azul PANista.

Este viernes 2 de diciembre de 2011, la ENSM será escenario una vez más de la lucha feroz de las planillas del director enfrentando a los trabajadores no docentes hartos de arbitrariedades que pertenecen a la sección 11 del SNTE y a los Maestros de la sección 10 del SNTE aglutinados en la Planilla Roja representante de la base trabajadora en resistencia.

POR ELLO, LOS MAESTROS Y TRABAJADORES GRITAMOS: YA BASTA DE INSEGURIDAD, YA BASTA DE IMPOSICIONES, YA BASTA DE QUE NUESTRO FUTURO SE DECIDA FUERA DE LA ENSM. HOY NUESTRO FUTURO LO DECIDIREMOS NOSOTROS VOTANDO POR LA PLANILLA ROJA EN DEFENSA DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO.
Por la defensa de la ENSM y de los derechos de la clase trabajadora. Contra la reducción de la matrícula, el cierre del turno vespertino, la defensa de la educación pública gratuita, laica, científica, de los derechos laborales con basificación, promociones y capacitación, por jubilación digna y por un ISSSTE de calidad, salario igual a trabajo igual, como derechos inalienables, Son parte del programa de lucha de la PLANILLA ROJA.

VOTA PLANILLA ROJA