BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 25 de noviembre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011


EVALUANDO EL DEPORTE MEXICANO

Presentamos a continuación una evaluación real del desempeño deportivo de los cinco países que ocupan los primeros lugares en el medallero panamericano, tratando de utilizar un parámetro real y no discursivo. Habíamos mencionado al inicio de los juegos que era evidente la superioridad del deporte cubano, y que Cuba era el único país capaz de enfrentar de tú a tú al imperio norteamericano.

Al término de los juegos podemos decir que no nos equivocamos. Y reiteramos que a pesar de lo que digan, esta superioridad es producto del sistema social cubano, de la economía planificada que permite al pueblo vivir y desarrollarse armónicamente a diferencia de México dónde la economía de mercado convierte al ser humano en una mercancía más. Es decir, la superioridad del socialismo versión cubana frente al capitalismo de Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.

Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO se suma a los mexicanos que hemos celebrado cada triunfo de los deportistas mexicanos sin caer en el nacionalismo ramplón. Estamos conscientes del nulo apoyo al deporte (para los que lo duden les recomendamos ver el video anexo) y que es nulo el fomento deportivo. Estas actitudes constantes de nuestros malos gobiernos. Por ello nos causa doble admiración el esfuerzo y los triunfos logrados por nuestras atletas, por ello gritamos con orgullo ¡Viva México cabrones!; ya que cada triunfo de nuestros compatriotas atletas es una muestra de que el pueblo trabajador mexicano es capaz de grandes hazañas a pesar de los obstáculos de los burócratas del gobierno y del abandono del deporte por los gobiernos estatales y federal.

Vemos con orgullo el enorme esfuerzo de nuestros paisanos y da coraje el oportunismo ramplón de gente como Vázquez Roña, Felipe Calderón y el “chiva” Vergara al momento de tomarse la foto para presumir logros a los que ellos no contribuyen, ya que para nadie es un secreto la falta de promoción y apoyo al deporte.

Pero afirmamos sin temor a equivocarnos que los triunfos de los deportistas mexicanos en los juegos panamericanos de Guadalajara 2011, son un tributo al esfuerzo personal, tributo que debe ser reconocido y reconocemos, ya que la inmensa mayoría de nuestros deportistas NO ha obtenido los apoyos necesarios de las autoridades deportivas quienes tienen en el más absoluto abandono el fomento al deporte en las colonias, pueblos y barrios, al que se suma el más absoluto abandono en las escuelas debido a la negligencia de la SEP. Por ello y con vergüenza, retomamos una de las muchas pruebas de ello con el video de Luis Fernando Zapien, medalla de plata en la categoría 5 mil metros planos paraolímpicos y uno de nuestros orgullosos medallistas en los juegos Para-Panamericanos Guadalajara 2011.

Los gobernantes de manera vergonzosa se exhiben sacándose fotos con los ganadores pero no fomentan ni apoyan el deporte de manera real. Apoyan con todo a los empresarios y banqueros pero niegan esta ayuda a los que realmente la merecen. El PRI y el PAN apoyaron el mayor robo de todos los tiempos regalando miles de millones de pesos cada año a los empresarios incapaces que llevaron a sus empresas a la bancarrota, el llamado FOBAPROA, pero niegan todo apoyo a la educación pública.

EVALUANDO EL DEPORTE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

RENDIMIENTO DEPORTIVO REAL POR PAÍS


Nuestro respeto a los deportistas mexicanos que han logrado triunfos ya que son triunfos PERSONALES ya que el apoyo de parte de las autoridades deportivas (Codeme) es escaso o nulo. Adelante mexicanos

Presentamos a continuación el medallero de los juegos panamericanos junto a una evaluación del rendimiento real de cada país a partir del número de medallas de oro y la población total

La economía planificada de un gobierno que construye el socialismo beneficia más a la población por ello la superioridad Cubana. El capitalismo individualista impuesto en México cultiva el egoísmo del yo-yo obligando al esfuerzo individual que nunca superara al resultado colectivo. Socialismo vs capitalismo. Economía planificada-vs-economía de libre mercado, el resultado es obvio, el rendimiento del deporte cubano es enorme con una población diez veces menor. Construyendo hegemonía cultural clasista…
CNSM


JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

MEDALLAS DE ORO POR MILLÓN DE HABITANTES


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

POBLACIÓN


U$A

92

79

65

236

311 MILLONES

0.295


CUBA

58

35

43

136

11 MILLONES

5.272


BRASIL

48

35

58

141

185 MILLONES

0.259


MÉXICO

42

41

50

133

112 MILLONES

0.375


CANADA

30

40

49

119

31 MILLONES

0.967


El rendimiento deportivo real de cada país se obtiene dividiendo la población total entre las medallas de oro obtenidas hasta el momento. Así Cuba que ha ganado 58 medallas de oro con una población de once millones de habitantes tiene 5.272 y México con 42 medallas y 112 millones de habitantes (diez veces más que Cuba) obtiene 0.375.

Los resultados nos indican una enorme superioridad del deporte Cubano en comparación con potencias como Estados Unidos y el país sede que es México. Este análisis nos muestra el enorme fracaso deportivo del deporte del imperio norteamericano, reflejo de la crisis económica del mundo capitalista.