BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 28 de noviembre de 2011

CONGRESO SECCIÓN 10 DEL SNTE


CRISIS Y CAMBIO EN LA ENSM
Un constante comentario de pasillo es: ¿Qué pasará en la ENSM? Esto ha creado un real clima de inseguridad, y los rumores van y vienen constantemente, llevando a que el próximo cambio de Comité Ejecutivo sindical tome una importancia más allá de lo anecdótico, por el grave problema que representa la actual situación en que se encuentra la ENSM.
En 2012, la SEP impulsará una total reforma curricular, que si la analizamos en los términos actuales de reducción de la matrícula, el cierre en vía de hechos de las especialidades de Pedagogía, Sicología, Francés y Física en el turno vespertino, nos lleva a la lógica conclusión del cierre del turno vespertino como ha ocurrido en cientos de escuelas secundarias, lo que hace temer un panorama crítico alarmante. Exceso de personal que pone en peligro a quien no tiene la base, o a los nuevos que son los primeros desplazados.
A estos cambios debemos agregar las amenazas de evaluación unilateral del desempeño docente, la no contratación de egresados normalistas, el pago ilegal por tarjeta bancaria y la cerrazón del actual director que habla de todo menos de los reales problemas de nuestra escuela.
Es indudable que un número creciente de docentes ya tomó la decisión de votar por una planilla que le sirva de salvavidas ante el probable hundimiento y crisis de la ENSM. Ya no es el aumento de horas o la promoción lo que orientará el voto, ya no será votar para pagar un “favor”, o por mi amig@, o el más simpático o agradable. Hoy, por instinto, cada quien vera por él, por su seguridad, ante la urgente necesidad de tener en el sindicato un defensor que evite que la prepotencia del patrón-SEP le quite lo poco que tiene. Por ello sin duda, lo que orientará el voto será la urgencia de mantener la fuente de trabajo, por quien realmente sirva de obstáculo a la imposición a las medidas arbitrarias y prepotentes del patrón autoridad.
Todo ello contribuye a la creciente simpatía por la planilla independiente, por los candidatos que no dependan de la dirección de la escuela. Y esto, obligará a los maestros y trabajadores a no confiar en candidatos que dependan o no se desmarquen completamente de la dirección. Más si son conscientes de que a la hora del voto nadie los verá, por que el voto deberá ser libre y secreto.
Es evidente y conocido que los analistas políticos serios hablan de una derrota segura en las elecciones presidenciales de 2012 del gobierno PANista y la llegada de otro partido que posibilitará con la remoción de los actuales funcionarios de la SEP una revisión de las actuales medidas que perjudican a la clase trabajadora y a la educación pública.
POR ELLO, MAESTROS, TRABAJADORES, YA BASTA DE INSEGURIDAD, YA BASTA DE IMPOSICIONES, YA BASTA DE QUE NUESTRO FUTURO SE DECIDA FUERA DE LA ENSM
HOY, PARTE DE NUESTRO FUTURO LO DECIDIREMOS NOSOTROS VOTANDO POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.
Debemos reflexionar, ya que los primeros días de diciembre los maestros y trabajadores de la educación estaremos luchando por preservar la independencia de nuestras representaciones sindicales de las garras de Elba Esther Gordillo y la dirección de la escuela; por ello la planilla independiente se prepara para enfrentar a los “candidatos” de la planilla de la dirección.
Por la defensa de la ENSM y de los derechos de la clase trabajadora. Contra la reducción de la matrícula, el cierre del turno vespertino, la defensa de la educación pública gratuita, laica, científica, de los derechos laborales con basificación, promociones y capacitación, por de jubilación digna y por un ISSSTE de calidad, salario igual a trabajo igual, como derechos inalienables, serán parte del programa de lucha.
YA BASTA QUE OTROS DECIDAN POR NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS
TU VOTO MARCARÁ LA DIFERENCIA
¿QUIÉN Y DÓNDE SE DECIDE EL FUTURO DE LA ENSM?

MAESTROS DEMOCRÁTICOS ENSM CNTE