BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 7 de diciembre de 2011

RESULTADOS DE ELECCIÓN DE COMITÉ EJECUTIVO DELEGACIONAL ENSM




















TIEMPOS DUROS PARA LA ENSM Y EL NORMALISMO

Las condiciones materiales de existencia determinan el nivel de conciencia, y esto se reflejó en los resultados de la votación del día de ayer para elegir al Comité Ejecutivo Delegacional de la ENSM (D-II-EN-7). De un total de 257 trabajadores docentes, votaron 210; se abstuvieron 47; anularon su voto 7. Por la planilla Azul voto el 44.4 por ciento de los docentes (114 votos) obteniendo la votación mayoritaria, siendo la segunda mayoría la planilla Roja con el 33.4% (89 votos) del total de trabajadores con derecho a votar. Gano la planilla ligada a la dirección de la Escuela, la planilla azul.

Los resultados expresan la existencia de dos expresiones, de las cuales ninguna alcanza a ser mayoritaria, ya que si bien la planilla Azul gano la votación, no obtuvo el 50 por ciento que reflejara que es realmente es la expresión mayoritaria. Recordando que sólo obtuvo el 44% de los votos. Sobre esta realidad y el gran repudio abierto y consciente de los trabajadores docentes deberá tejer Gonzalo como suplente de Cantú en la dirección formal de la escuela.

La presión, el acarreo y las amenazas surtieron su efecto, unidos al hecho de que la mayoría de los jefes, con sus honrosas excepciones promovieron a la planilla Azul, llegando al absurdo de llamar a votar al jefe real del grupo que controla la ENSM, a Héctor Cantú Lagunas; quien no desempeña ninguna labor en la ENSM pero se presentó a votar sin recato alguno como se aprecia en la foto anexa.

Conforme a los Estatutos del SNTE le corresponden a la Planilla Roja dos puestos dentro del Comité Ejecutivo sindical, mismos que ocuparan Miguel Ángel Alcántara (matutino) y José T. Cardoza Olivas (vespertino) quienes llevan como suplentes respectivamente a los Maestros Arturo González (vespertino) y Alejandra Borja (matutino).

Tiempos duros para la escuela, y hoy más que nunca será necesario volcar todo a la derrota electoral del PAN y del Elba Esther y sus nuevos aliados en 2012, esperando que con el cambio de funcionarios federales, la actual administración PANista sea borrada como forma de asegurar la supervivencia de la ENSM y recuperar el derecho de los egresados a la contratación.

Como



Porcentaje

PADRÓN

257

100.0

Votos emitidos

210

81.7

Planilla Azul

114

44.4

Planilla Roja

89

34.6

Votos Nulos

7

2.7

Abstención

47

18.3