BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 12 de diciembre de 2011

NORMALISTAS ASESINADOS POR LA POLICIA


De última hora nos llega el siguiente reporte del diario Excelsior, ante el cual, la indignación y el coraje contra los gobiernos neoliberales que asesinan cobardemente al pueblo y a los futuros educadores del pueblo no puede quedar callado. Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO Condena los hechos y de confirmarse, exigimos la renuncia del gobernador del Estado de Guerrero y de los cobardes jefes de policía y del procurador.

REPORTAN DOS MUERTOS TRAS UN ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y ESTUDIANTES EN GUERRERO

SEGÚN INFORMES PRELIMINARES, LOS UNIFORMADOS INTENTARON DISPERSAR EL BLOQUEO Y, EN LA CONFUSIÓN, DOS ESTUDIANTES PERDIERON LA VIDA

Diario EXCELSIOR.- Redacción/ Pedro Tonantzin, corresponsal, ciudad de México, 12 de diciembre.

Un enfrentamiento entre policías y estudiantes de Guerrero, que habían efectuado un bloqueo en la autopista a Acapulco, habría dejado al menos dos personas muertas.

De acuerdo con reportes preliminares, los uniformados intentaron dispersar el bloqueo y, en la confusión, dos personas, al parecer estudiantes, perdieron la vida.

El enfrentamiento se generó alrededor de las 12 horas cerca del punto conocido como el Parador del Marqués, en Chilpancingo.

Se menciona que los dos muertos son estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borje, dijo que ellos acudían sin personal armado y sólo con equipo antimotines.

Como consecuencia del tiroteo, la gasolinera ubicada a lado del Parador del Marqués se encuentra en llamas.

Después del enfrentamiento, la Policía Ministerial habría detenido a por lo menos 10 personas, entre ellas al reportero Érick Escobedo, que se encontraba tomando fotos en el momento de la agresión.

Por estos últimos hechos, varios reporteros se encuentran en el kilómetro 270 de la carretera a Chilpancingo para exigir que regrese su compañero.

Los estudiantes han demandado desde hace algún tiempo que se les permita ingresar a la Escuela Normal con promedio de 7, y ante la negativa es que han realizado distintas protestas.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=794278