BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012


UNIDOS EN LA LUCHA, UNIDOS EN LA VICTORIA

JOSE T. CARDOZA OLIVAS [1]

En esta época tan especial de alegría y tristeza compartida, recordando a los que no están físicamente pero continúan aquí. A mis padres a los que ya no tendré la dicha de abrazar, quiero aprovechar para dedicar tres canciones que han marcado mi vida.

De pequeño, en primaria, escuchaba la historia de San Martín de Porres y crecía en mí el deseo de justicia y ser sacerdote; ya un poco mayor comprendí la diferencia del credo cristiano y la práctica de la iglesia como institución, generando un profundo respeto y admiración a los sacerdotes y pastores que predican y viven su creencia, pocos, muy pocos pero existen, por ello me permito sugerir la canción: “El niño del tambor”, hermosa melodía navideña...


De Eduwiges mi madre, a quien describiera certeramente mi amigo Víctor de Ita cuando decía: “Parece increíble, tu madre es un dulce, en cambio tu…”, Jajajajaja. Cierto Víctor, mi carácter recio lo debo a mi padre, pero gracias a mi madre, un dulce en el trato, de corazón bondadoso, abierto a todo mundo, que me enseñó a querer al prójimo, me identifico con la frase de Platón: “Buscando el bien de nuestros semejantes encontraremos el propio”; por ello la canción: “Ven a mi casa esta Navidad”.


De Regino, mi padre, minero y obrero, viejo luchón y respetado sindicalista, honesto a carta cabal, hombre franco, directo, sin dobleces ni hipocresías, recio y de palabra, como buen norteño originario del Estado de Chihuahua donde nací… va una canción de John Lennon “Feliz Navidad, la guerra ha terminado” (Happy Xmas, War is over), para quienes han/hemos perdido a un ser querido y en especial para todos los que luchan por la justicia social, para los familiares de la criminal e ilegal guerra calderónica y caídos en la lucha social en especial a las familias de los normalistas de Ayotzinapa.


Con estas tres canciones va mi corazón para todos los que viven-vivimos de nuestro trabajo, sin excepción y mi sentimiento. Feliz Noche Buena y Navidad; Feliz y prospero 2012 de su amigo y servidor:

José T. Cardoza Olivas.



[1] Catedrático de la Escuela Normal Superior de México de la especialidad de Formación Cívica y Ética, turno vespertino.