LA REVOLUCIÓN MEXICANA 1910… RECUPERANDO LA MEMORIA | ||||||
CRITERIOS PARA VALORAR LOS ENSAYOS SOBRE LA REVOLUCIÓN MÉXICANA | ||||||
Materiales analizados | ||||||
1 | Valoración | Lugar | ||||
Nombre: "La sociedad mexicana, la necesidad de un movimiento" | Autor: Cristina Palacios Pérez |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
|
| 1 | 1 |
|
|
Enfoque social actual |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo |
| 2 |
| 2 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
|
| 1 | 1 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
| 2 |
| 2 |
|
|
Visión crítica del suceso | 2 |
|
| 2 |
|
|
Valoración total del ensayo | 2 | 6 | 2 | 10 | 10 | 6º Lugar |
2 |
|
| ||||
Nombre: "La educación en la Revolución Mexicana" | Autor: Beatriz Alejandra Cruz Hernández |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque social actual |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo |
|
| 1 | 1 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
|
| 1 | 1 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
| 2 |
| 2 |
|
|
Visión crítica del suceso |
| 2 |
| 2 |
|
|
Valoración total del ensayo | 0 | 8 | 2 | 10 | 10 | 6º Lugar |
3 |
|
| ||||
Nombre: La Revolución Mexicana 1910" | Autor: Luz Elena Ruiz López |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
|
| 1 | 1 |
|
|
Enfoque social actual |
|
| 1 | 1 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo |
| 2 |
| 2 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
| 2 |
| 2 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
|
| 1 | 1 |
|
|
Visión crítica del suceso |
| 2 |
| 2 |
|
|
Valoración total del ensayo | 0 | 6 | 3 | 9 | 9 | 7º Lugar |
4 |
|
| ||||
Nombre: "La educación en México como proceso social" | Autor: Ana Guerrero Villanueva |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque social actual |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo |
|
| 1 | 1 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
| 2 |
| 2 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
| 2 |
| 2 |
|
|
Visión crítica del suceso |
|
| 1 | 1 |
|
|
Valoración total del ensayo | 0 | 8 | 2 | 10 | 10 | 6º Lugar |
5 |
|
| ||||
Nombre: Cuento: La Revolución Mexicana 1910 "Tierra y Libertad" | Autor: Eunice Fabiola Ruiz Jaimes |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque social actual | 3 |
|
| 3 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo | 3 |
|
| 3 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
| 2 |
| 2 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
| 2 |
| 2 |
|
|
Visión crítica del suceso | 3 |
|
| 3 |
|
|
Valoración total del ensayo | 9 | 6 | 0 | 15 | 15 | 2º Lugar |
6 |
|
| ||||
Nombre: La Revolución Mexicana" | Autor: Próspero Hernández |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
|
| 1 | 1 |
|
|
Enfoque social actual | 3 |
|
| 3 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo | 3 |
|
| 3 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
|
| 1 | 1 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
|
| 1 | 1 |
|
|
Visión crítica del suceso |
|
| 1 | 1 |
|
|
Valoración total del ensayo | 6 | 0 | 4 | 10 | 10 | 6º Lugar |
7 |
|
| ||||
Nombre: Los héroes silenciosos | Autor: Giselle Roque Sánchez |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque social actual |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo |
| 2 |
| 2 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
|
| 1 | 1 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
| 2 |
| 2 |
|
|
Visión crítica del suceso |
|
| 1 | 1 |
|
|
Valoración total del ensayo | 0 | 8 | 2 | 10 | 10 | 6º Lugar |
8 |
|
| ||||
Nombre: Mujeres en la Revolución Mexicava | Autor: maidusy@hotmail.com |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque social actual |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo | 3 |
|
| 3 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
| 2 |
| 2 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
| 2 |
| 2 |
|
|
Visión crítica del suceso | 3 |
|
| 3 |
|
|
Valoración total del ensayo | 6 | 8 | 0 | 14 | 14 | 3er Lugar |
9 |
|
| ||||
Nombre: "Día de la Revolución" | Autor: Óscar Montaño Pérez |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque social actual |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo | 3 |
|
| 3 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
| 2 |
| 2 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
|
| 1 | 1 |
|
|
Visión crítica del suceso |
|
| 1 | 1 |
|
|
Valoración total del ensayo | 3 | 6 | 2 | 11 | 11 | 5º Lugar |
10 |
|
| ||||
Nombre: "Revolución Mexicana" | Autor: Daniel Ulises Nicolás González |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
|
| 1 | 1 |
|
|
Enfoque social actual |
|
| 1 | 1 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo |
| 2 |
| 2 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
|
| 1 | 1 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
| 2 |
| 2 |
|
|
Visión crítica del suceso |
| 2 |
| 2 |
|
|
Valoración total del ensayo | 0 | 6 | 3 | 9 | 9 | 7º Lugar |
11 |
|
| ||||
Nombre: "Secretos de la Revolución Mexicana" | Autor: César Sánchez Maldonado |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica | 3 |
|
| 3 |
|
|
Enfoque social actual | 3 |
|
| 3 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo | 3 |
|
| 3 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
| 2 |
| 2 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico | 3 |
|
| 3 |
|
|
Visión crítica del suceso |
| 2 |
| 2 |
|
|
Valoración total del ensayo | 12 | 4 | 0 | 16 | 16 | 1er Lugar |
12 |
|
| ||||
Nombre: Nóscere Magister in Seditio (Para conocer a un maestro en la sedición* Traducción JHR) | Autor: Jonathán Israel López Hernández |
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque social actual | 3 |
|
| 3 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo | 3 |
|
| 3 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
| 2 |
| 2 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
| 2 |
| 2 |
|
|
Visión crítica del suceso | 3 |
|
| 3 |
|
|
Valoración total del ensayo | 9 | 6 | 0 | 15 | 15 | 2º Lugar |
13 |
|
| ||||
Nombre |
|
|
| |||
Dimensiones a evaluar | Ponderación | Total |
|
| ||
Excelente = 3 | Muy Bien = 2 | Bien =1 |
|
| ||
Fundamentación Histórica |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque social actual |
| 2 |
| 2 |
|
|
Enfoque creativo del ensayo | 3 |
|
| 3 |
|
|
Datos y fuentes históricas |
| 2 |
| 2 |
|
|
Fundamentación del proceso histórico |
|
| 1 | 1 |
|
|
Visión crítica del suceso |
| 2 |
| 2 |
|
|
Valoración total del ensayo | 3 | 8 | 1 | 12 | 12 | 4º Lugar |
Jesús Heras Ramírez | ||||||
Profesor Investigador Titular C | ||||||
Colegio de Historia (Turno Matutino) |
OAXACA EL PUEBLO ORGANIZADO DERROTA AL GOBIERNO DE EMPRESARIOS.
-
*EN EL CERRO DEL FORTÍN DE LA CIUDAD DE OAXACA NO HABRÁ CENTRO DE
CONVENCIONES*
El gobierno de Gabino Cué Monteagudo anunció la noche de este miércoles que...
Hace 9 años.