BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 12 de diciembre de 2011

RENUNCIA A LA COORDINACIÓN DE ESPAÑOL DE LA ENSM


PROFESOR FRANCISCO ZÚÑIGA CANALES.

ASUNTO: Se formula renuncia a la Coordinación de Español.

México, D.F., a 9 de diciembre de 2011.

Doctor Gonzalo López Rueda.

Director de la Escuela Normal Superior de México.

P r e s e n t e.

Me dirijo a usted, con toda atención, para renunciar como Coordinador de la licenciatura de Español, a partir de la fecha. La razón de esta renuncia es el malintencionado, torpe e ilegal proceder de Andrés Zapata Uribe, jefe del área de Recursos Humanos del plantel, en relación con el trámite que, en tiempo y forma, inicié para obtener la condecoración “Maestro Altamirano”, por 40 años de servicios docentes, los cuales ya acredité fehacientemente y con creces, una y otra vez, a pesar de que él ha tratado, inútilmente, de demostrar lo contrario, en franco y abierto sabotaje.

Creo que no sería congruente que yo siguiera en dicho cargo, debido a que, voy a luchar con todos los medios lícitos posibles contra este pretendido atraco, en que, a juzgar por los hechos, Andrés Zapata –como se afana en reiterarlo-- tiene todo el apoyo de su parte, “en las buenas, en las malas y en las peores”. Y, además, de ninguna manera podría seguir formando parte de un equipo en el que están tipos chapuceros como Zapata, al que, por cierto, ayudé lícitamente cuando fui Presidente de la Comisión de Ingreso, Promoción y Año Sabático; pero mal paga el Diablo a quien bien le sirve.

Ahora, públicamente, pido la intervención, como afiliado con todos sus derechos a salvo, de la que fue Planilla Azul y ahora es Comité Delegacional para que intervengan en mi favor, convencidos que estén de que la razón y la justicia me asisten. Así probarían, si les cuadra, que no tuvieron ni tienen patrocinio oficial alguno y que están para servir a su base.
Anexo, como prueba inobjetable de culpa, el oficio en el que Andrés Zapata Uribe, como recurso final de su insidia y testimonio de su incapacidad, abdica de su función –obligada por lo que cobra— y turna los bártulos a un área que no precisa y sólo califica de “correspondiente”, dada su soberbia, incapacidad y frustración burocráticas.

Pero este asunto, apenas comienza y seguro, dará mucho de qué hablar.
Cierro con un breviario cultural para su anecdotario: Se puede engañar a una parte de la comunidad o del mundo, todo el tiempo; se puede engañar a toda la comunidad o al mundo una parte del tiempo; pero, ¡jamás!, se podrá engañar a toda la comunidad o al mundo, todo el tiempo.

Con la franqueza de siempre.

Profesor Francisco Zúñiga Canales.

C.c. para la maestra María Luisa Gordillo Díaz, Directora General de Educación Normal y Actualización del Magisterio.

C.c. para el responsable del área de estímulos oficiales al personal, de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

C.c. para el responsable del área de estímulos oficiales al personal, de la Subsecretaría de Educación Básica.

C.c. al Comité Delegacional Sindical de la ENSM.