BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 5 de diciembre de 2011

ENRIQUE PEÑA NIETO CON MAESTRIA POR EL TEC DE MONTERREY

UNA PRUEBA MÁS DE LA MALA EDUCACIÓN DE UNIVERSIDADES PRIVADAS

JOSÉ T. CARDOZA OLIVAS

Siempre he dicho que la educación pública es superior a la educación privada, y los reportes y videos nos dan una prueba contundente. La ignorancia del ex presidente Vicente Fox, PANista egresado de la Universidad Iberoamericana adquirió fama en todo el mundo. Enrique Peña Nieto apenas inicia su carrera a la fama mundial.

Peña Nieto se presentó en medio de una gran campaña publicitaria a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara como AUTOR del libro: “México, la Gran Esperanza”, en donde el presentador oficial, tratando de resaltar la imagen de intelectual, y para que Peña Nieto se luciera, le pregunto: ¿Cuáles eran los tres libros que marcaron su vida? El PRIísta simplemente se trabó y pasó dificultades y no pudo contestar algo tan simple.

A ser hijo de millonario, Peña Nieto siempre ha estudiado en escuelas caras, en escuelas privadas, e irónicamente escribió una Tesis profesional para obtener el título de abogado por la Universidad Panamericana, institución privada y posteriormente tuvo que presentar otro documento para obtener la Maestría en el Tec. de Monterrey (ITESM), también escuela privada. Dos obras a las que se suma el libro que presentaba en la FIL “México, la Gran Esperanza”, pero este tipo con grado de Maestro fue incapaz de contestar ¿Cuáles eran los tres libros que marcaron su vida? Podríamos decir a manera de burla que pudo contestar Los Tres Cochinitos, Blanca Nieves y Harry Potter, pero ni de eso fue capaz un político que debería estar acostumbrado a responder eso y muchas cosas más.

Se comprueba el dicho del Doctor Matus, Los posgrados no hacen capaz a una persona, es pero si certifican la ignorancia. Por ello, burlonamente Porfirio Muñoz Ledo dice: “Enrique ha escrito más libros de los que ha leído”. Y aun así hay quienes dicen que las escuelas privadas son mejores que las públicas.