BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 16 de julio de 2011

REÍR PUEDE HACER DAÑO


PROHIBIDO SONREÍR POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA
El “señor todo mundo no existe”, es una vieja frase de Carlos Marx al referirse a Herr Vogt, un filósofo alemán del siglo XIX que al igual que algunos modernos profesores dan recetas infalibles en cada clase.

Con su frase Marx descarta la existencia de conocimientos válidos para toda ocasión. No existe verdad absoluta, no existe un remedio infalible, todo es dialectico, todo cambia, todo se transforma, nada permanece sin cambio. Lo que hoy es bueno, mañana ya no lo será. Recordando su método, el único método científico, el materialismo dialéctico, del cual en próximas entregas trataremos con más detenimiento, hoy podemos decir: Contrario a lo que dicen que la risa hace bien, con la siguiente nota demostramos que la risa en pequeña escala hace daño y una carcajada puede producir incluso la muerte. Pasamos a una interesante nota al respecto:

Una mujer británica padece un extraño trastorno del sueño que le impide sonreír. Si lo hace, sus músculos se relajan y queda totalmente dormida.
Claire Scott, de 24 años tiene una cataplejía que produce la pérdida bilateral del tono muscular al experimentar emociones intensas que le provoquen la risa. Así, si ella lanza una carcajada, se desploma repentinamente.
El diario británico Daily Mail entrevistó a Calire quien narró que si ríe, suele caer al suelo como si hubiera sufrido un desmayo. Esto le ha llegado a pasar varias ocasiones en la calle. "Es tan extraño para la gente que me resulta embarazoso", confesó.
Scott padece este trastorno desde su infancia, cuando llegó a sufrir colapsos hasta 50 veces al día. La suya es una de las enfermedades más raras, ya que tiene una baja incidencia en la población.”

Cuanta razón tiene don Carlos Marx, “…el señor todo mundo no existe”