BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 16 de julio de 2011

EL NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN


LES VALE MADRE VIOLAR LA CONSTITUCIÓN

SOLPADOS POR EL GOBIERNO DEL PRI

No faltara la persona que se moleste por la expresión “les vale madre”, pero de manera hipócrita esta persona no se molestara por la violación a la Constitución tan descarada que fomentan las autoridades educativas y que a ella misma le vale madre, “importa madrismo” que se repite con esta espantada e indignada gente decente por el negro futuro que heredan los jóvenes en nuestro país.

En el Estado de Tamaulipas, gobernado por el PRI, María Gabriela Uriegas González, de 24 años de edad, pertenece a la segunda generación de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, ubicada en carretera a Soto La Marina km 2, Cd. Victoria, Tamaulipas y obtuvo un promedio de 9.7 en la carrera; sin embargo a pesar de ello Gaby pasa por momentos de depresión, desesperación y angustia provocadas por el excesivo cobro que le solicitan.

Su generación estaba integrada inicialmente por 49 alumnos, de los que terminaron sólo 22. Durante la carrera puntualmente cada mes les cobraron mil 450 pesos por alumno y al final les pretenden cobrar 27 Mil pesos para “certificar” y titular a los egresados.

A Gaby como a millones de mexicanos se le ha dificultado encontrar trabajo y no puede lograr cubrir la cantidad. Su padre es albañil y su familia de escasos recursos y con la crisis económica su situación económica se deteriora cada día. En la institución ha solicitado realizar el pago a plazos o bien le hicieran un descuento pero uno de los directivos que responde al nombre de Oscar Hernández Gutiérrez no aceptó porque: “…la institución tiene muchas necesidades que tienen que ser solventadas”.

Gaby recuerda la ilusión de todo estudiante: “…la esperanza de uno es titularse y encontrar trabajo y actualmente es difícil de que te contraten además estoy decepcionada de la escuela”. Este es el futuro real, el futuro que no aparece en las promesas firmadas ante notario público y que tendrán que enfrentar millones de mexicanos como Gaby, cuyo futuro no es diferente a pesar de tener excelentes calificaciones en su historial académico.

Hoy, de nueva cuenta, en este mes de julio y agosto próximo, las autoridades de la SEP esperan violar la Constitución que en su artículo 3°, fracción IV señala: “Toda la educación que el Estado imparta será gratuita” y obligaran a muchos desesperados padres de familia y alumnos a pagar las cuotas “voluntarias” por recibir educación pública.