BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 21 de junio de 2011

COCHINITO DE CAMPAÑA

PARA INGRESAR NO ES EL SABER, ES EL DINERO

La venta de exámenes para ingreso y promoción de los docentes de la SEP es un escándalo nacional. Es un auténtico problema que trasciende el ámbito educativo. Fomentada la corrupción desde los gobiernos del PRI ha sido tolerada por los gobiernos de Fox y Calderón. De manera ilegal violando los acuerdos presidenciales de creación de las normales, en especial de la ENSM como institución que forma a los nuevos docentes de escuela secundaria se ha impuesto el examen como mecanismo de ingreso y promoción del personal.

Desde hace varios años es constante la denuncia de la venta de los exámenes y siempre ha sido acallada por quienes están obligados a evitarla. El silencio de la SEP, el silencio de Eruviel Ávila justifica el descontento y la demanda de aclarar para evitar se siga corrompiendo a los educadores de nuestro pueblo. Basta de corrupción.

La venta de exámenes viola la garantía constitucional a la educación, es un agravio contra el derecho del pueblo a la educación laica, GRATUITA, democrática y científica y beneficia a unos cuantos vivales que lucran con el desempleo y la necesidad de nuestro pueblo.

Publicamos la reflexión de Benjamín Cortes Valadez catedrático de la ENSM al respecto:

Zyanya monet

COCHINITO DE CAMPAÑA

Se ve y para nada extraña:

los buenos no están entrando,

sí los que están engordando

cochinito de campaña;

y ante semejante maña,

mira en la fuente que abrevas

y nota por qué repruebas:

no es, maestro, lo que sabes

para trabajar las claves,

sino el pagar por las pruebas.

Benjamín Cortes Valadez