BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 13 de junio de 2011

CHARLAS DE MAESTROS 2: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO


CHARLAS DE MAESTROS y …
DÉCIMAS DE…MOLE…DORAS
BENJAMÍN CORTES VALADEZ

…en defensa del normalismo y de la educación pública
es y seguirá siendo nuestra humilde labor…”
BENJAMÍN CORTES VALADEZ

En esta nueva CHARLA DE MAESTROS, hoy entrevistamos a Benjamín Cortes Valadez, catedrático de la especialidad de Ingles y Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional de la Escuela Normal Superior de México (D-II-EN-7 Sección 10 del SNTE).
“…Rescatar el papel que corresponde al bastión que representa el comité delegacional en pro de la defensa de los trabajadores de la ENSM… En esta labor siempre hemos encontrado un muro que hay que vulnerar por que la institución tiene el problema de retraso en la distribución de los recursos… Nos hemos percatado de la resistencia de las autoridades para resarcir a nuestra normal del prestigio, del esplendor, …en defensa del normalismo y de la educación pública es y seguirá siendo nuestra humilde labor…”
Las “décimas” del maestro Benjamín ya son parte imprescindible del quehacer y de la opinión de la comunidad de la Escuela Normal Superior de México. Hoy con su autorización reproducimos una de las últimas ante la noticia de que a partir de agosto se suprimirán materias en los Colegios de Bachilleres, entre otras, la Lógica, y como se ve, el gobierno PANista le apuesta a la ignorancia como medida de control. Sobre ello habla la décima de hoy cuyo título es: LÓGICO CON TAL GOBIERNO:

LÓGICO, C ...ON TAL GOBIERNO
Con la medida a tomar
de Lógica suprimir,
lógico, se ve venir
que no puedas razonar
para que el avasallar
no tenga ya más respuesta
y que en medidas como ésta
la ignorancia sea el motivo
de hacer del cuerno de chivo
rey en dictadura impuesta.

Pero mejor corre video de la entrevista que encontraran en el Canal TV, Comunidad NSM, y cuya dirección es: http://www.youtube.com/user/ComunidadNSM?feature=mhum.
Recordamos que también estamos en facebook, e invitamos a todos a enlazarse y a ser nuestros amigos. Búsquenos en facebook como Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO.