BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 2 de abril de 2011

FILOSOFIA Y CIENCIA 1

EL DESORDEN ES PARTE DEL ORDEN DEL UNIVERSO

Los adultos se sorprenden por que los jóvenes en sus comunicaciones por internet o celular violentan todas las reglas de ortografía simplificando los textos. Lo anterior nos lleva a preguntarnos: ¿Realmente cuenta el orden en que se escriben las palabras?

Los profesores acostumbran insistir en que los alumnos deben llevar un orden en clase y en el estudio. Sin embargo, la dialéctica y la teoría del caos nos revelan como métodos científicos que para conocer no es necesario el orden, es más de violentarse el orden para superar el conocimiento. Por ello se afirma que todo verdadero artista o científico es un rebelde, que hace abstracción de la reglas y nos lleva a descubrir lo nuevo, lo cierto, lo bello.

Un singular experimento nos demuestra que para el cerebro humano, no importa ideología o costumbres, para nada, pero para nada es ordenado. ¿Si no opinas lo mismo te invitamos a someterte tu mism@ al experimento y te sorprenderás:

Lee con rapidez, lo más rápido que puedas el texto escrito en rojo: Pero lee sin detenerte, rápido, rápido, rápido, pero …¿sabes lo que es rápido?. Lee y veras que el orden no importa.

Saludos a los ordenados y felicidades a los rebeldes desordenados, que el cerebro nos da la razón.

EL ODREN NO IPMOTRA

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE

ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL MRIEDA.