BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

RADIOACTIVIDAD DE JAPON

SI LLUEVE PROTEGETE Y VIGILA LOS PRODUCTOS DEL MAR Y DE SOYA

Posterior al temblor de 9 grados ocurrido el 11 de marzo de 2011 en Japón acompañado de un tsunami, desastre que ocasionó grandes pérdidas humanas y materiales, entre ellas el estallido de dos reactores nucleares de la planta nuclear Fukushima, circula por internet un reporte que recomienda para el caso de lluvia no mojarse, porque la rotación de la tierra y el viento han desplazado partículas procedentes de los reactores nucleares de la planta nuclear Fukushima.

Lo anterior en una simple lógica es algo realista, por ello recomendamos para el caso de lluvia, no mojarse, cubrirse con paraguas o impermeables, y para el caso de que se mojen, lavarse el cuerpo y la ropa.

También se recomienda preguntar y abstenerse de consumir productos provenientes de Japón o el área cercana, principalmente productos del mar y soya. Esta noticia es una lástima por la cercanía de semana santa y los ricos y tradicionales platillos de la temporada.

CONFIRMAN AGENCIAS DESPLAZAMIENTO DE RADIACIÓN Y YODO RADIOACTIVO

Diversas agencias de noticias como AFP, Xinhua y Jiji, reportan que en el agua de mar recogida a 300 metros de planta nuclear Fukushima tiene un nivel de yodo radioactivo 3 mil 355 veces superior a la norma legal.

Desde el sismo seguido de tsunami, los incidentes se han multiplicado en la central nuclear de Fukushima, con fugas radiactivas que impiden a los obreros retomar el control de la situación. Se ha incrementado en exceso el nivel de yodo probablemente debido a que el agua que se utiliza para enfriar los reactores se filtró hasta el Océano Pacífico.

Por otra parte, restos de material radiactivo procedente de Japón fueron detectados en el estado de Nueva York, Estados Unidos informó hoy la CBS. "Hay cantidades muy pequeñas de material radiactivo procedente de Japón en el aire de Estados Unidos", dijo la vocera del Departamento de Salud del estado de Nueva York, Claudia Hutton, según informes de CBS.

"Cuando llueve o nieva, el material es arrastrado al suelo y a aguas superficiales como lagos, ríos y embalses. La calidad del agua está siendo monitoreada y el agua para beber en todo Nueva York es segura", agregó.

Hutton dijo que el estado no espera que las cantidades se acerquen a niveles que puedan constituir una preocupación para la salud pública y que no existe ninguna necesidad de que los neoyorquinos ingieran yoduro de potasio.

La Agencia de Protección Ambiental anunció que niveles ligeramente elevados de radiación han sido detectados en ocho estados de Estados Unidos: Alabama, Alaska, Hawai, Idaho, Massachusetts, Nevada, Pensilvania y Washington.

Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO recomienda tomar medidas preventivas sin caer en el pánico; ya que, no sería la primera vez que se ocultan tragedias que después repercuten sobre nuestra salud.

Los mexicanos recordamos como, posterior al estallido de la planta nuclear de Chernóbil en Ucrania en 1986, se ocultó los niveles del desastre, y políticos mexicanos, entre los que se menciona a Salinas de Gortari, aprovecharon que en europa vetaron el consumo de leche en polvo, estos pillos la adquirieron y la vendieron a Conasupo obteniendo enormes ganancias por la venta de leche en polvo, que obvio, a quien daño fue como siempre, al pueblo trabajador mexicano. En esa época gobernaba el PRI. Hoy el PAN ha demostrado que puede hacer cosas peores, todo sea por obtener dólares.