BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 14 de abril de 2011

ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA SINDICAL

Reproducimos una invitación interesante de La Voz de la Resistencia

LA CIENCIA DE LA ESTRATEGIA

Y EL ARTE DE LA TÁCTICA

PRIMAVERA DE 2011

La Coordinadora Sindical Independiente y Democrática y la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE realizaremos este sábado 16 de abril de 2011 nuestra escuela de formación político sindical. Contaremos con el apoyo del Circulo de Estudios Albert Einstein, en la idea de fortalecer el manejo de las herramientas del análisis científico por los cuadros sindicales que intervienen en la lucha diaria para enfrentar los y superar los retos que plantean los cambios estructurales, sociales y políticos en México y el mundo actual.

No basta con tener valor para enfrentar a la patronal y sus lacayos, es necesario saber interpretar el momento político, elaborar las consignas adecuadas y saber cuándo hay que avanzar y cuando hay que esperar. La ciencia de la estrategia y el arte de la táctica.

Invitamos a todos los sindicalistas, trabajadores y jóvenes, hombres y mujeres dignos dispuestos a luchar por un mundo con justicia social; sin los privilegios que actualmente tiene la minoría rapaz que controla el poder político y económico. Es decir, compañer@s que estén dispuestos a adquirir el conocimiento teórico y para ponerlo en práctica para acabar con el capitalismo en vías de construir una sociedad democrática, igualitaria, es decir, en palabras de Albert Einstein: el socialismo democrático como única solución viable a los problemas del mundo contemporáneo.

A los interesados les recordamos que avisarnos su interés de asistir y solicitar el material de lectura del curso a cualquiera de los correos electrónicos: cosidmexico@gmail.com o al la.voz.de.la.resistencia@gmail.com

EL TEMARIO Y LOS HORARIOS SERÁN LOS SIGUIENTES:

SÁBADO 16 DE ABRIL DE 2011

10.00 Método y ciencia

12.00 Sindicatos y neoliberalismo

15.00 comida fraternal

16.00 Reforma Laboral, donde estamos, hacia donde quieren ir y a dónde debemos

18.00 Sindicato y participación política clasista. El Programa y las consignas

20.00 Convivio clasista

SALUDOS FRATERNALES

COSID-CTyOD-ISSSTE