BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 30 de abril de 2011

MANIFIESTO 1° DE MAYO


PRIMERO DE MAYO DÍA DE LA CLASE TRABAJADORA
El 1° de mayo es día de fiesta para la clase trabajadora de todo el mundo. Un día en dónde todos los trabajadores somos convocados a demostrar nuestra fuerza, la fuerza de miles de millones de seres humanos que producimos la riqueza, de los creadores de la riqueza pero que vivimos con carencias.
El 1° de mayo es un día de lucha, un día de UNIDAD de la clase trabajadora en dónde unitariamente, sin importar si somos o no de un partido u organización, o de que sindicato, federación o corriente sindical pertenecemos. Es un día de fiesta por que con alegría nos reunimos al mismo tiempo todos como hermanos, como hermanos de clase, de clase trabajadora para protestar y demostrar nuestra fuerza, para gritar a los cuatro vientos que sin nosotros nada funciona, nada se produce, todo se detiene, y a pesar de ello, todo se nos niega.
Queremos educación gratuita y de calidad para todos nuestros hijos, servicios médicos eficientes, casa, buenos salarios, trabajo digno y seguro, alimentos sanos, transporte barato y se nos niega.
Los políticos viven bien de nuestro trabajo, los patrones viven bien gracias a nuestro trabajo, todos viven bien de nuestro trabajo menos nosotros y nuestras familias. Por ello estamos cansados de promesas, miseria, mentiras y enojados, encabronados e invitamos a todos a que gritemos este 1° de mayo: BASTA YA!
Hartos de jóvenes sin empleo ni escuelas, de cobros extras por servicios pagados con nuestros impuestos, de la ridícula minoría de millonarios y la inmensa mayoría de pobres. Basta de inseguridad en el empleo, de bajas pensiones, de cobardes asesinatos por el narco donde los muertos somos trabajadores o hijos de trabajadores y sólo ganan empresarios, narcos y políticos.
Basta de que nuestros hermanos sean obligados a migrar, a pasar miserias y sufrir maltratos por que en su país se les niega el derecho a la felicidad. ¡Vivan los migrantes de todo el mundo!
Orgullosos de nuestros hermanos mineros, obreros de Olimpia, electricistas del SME, de Chapingo, maestros, campesinos, indígenas, mujeres y estudiantes en lucha. De ser miles de millones en todo el mundo, de ser parte de esa inmensa fuerza, de la gran mayoría en el mundo. Por eso debemos luchar y mandar al diablo a todos los políticos y sus partidos. Debemos organizar un solo sindicato, una sola organización, un partido de trabajadores de la ciudad y del campo e imponer un gobierno de trabajadores, que beneficie a los trabajadores y no a los empresarios. BASTA YA!
BASTA YA! de que los “dirigentes” pronuncien discursos de unidad y no hagan la unidad. Basta ya de que el mismo día se hagan diversos eventos. Si nuestros líderes quieren la unidad, deben hacer un solo evento, en donde demostremos nuestra fuerza. Un día que se eleve nuestra exigencia de mejores salarios y prestaciones, seguridad en el empleo, contra los muertos por los cobardes narcos y policías. No a la reforma laboral que favorece a los empresarios. ¡No a la Reforma Laboral de Peña Nieto apoyada por el PAN y el PRI!
Debemos dejar claro nuestro enojo, que estamos encabronados, pero también contentos de ver a nuestros hermanos coincidir en la calle, manifestando un NO rotundo a la reforma laboral. Un NO rotundo a la nueva Ley del ISSSTE. Un NO rotundo a los políticos patronales del PRI, PAN, PVEM, pANAL. Y un Sí rotundo por mejores salarios y prestaciones, estabilidad en el empleo, seguridad social.
Un Sí rotundo por la unidad de toda la clase trabajadora exigiendo a nuestros líderes que se dejen de niñerías y hagan un llamado a un día de lucha a favor de la clase trabajadora. Los que están al frente de los sindicatos son nuestros representantes, no nuestros jefes. Por ello nos deben obedecer y convocar a la UNIDAD EN NUESTRO FAVOR. Y si no obedecen debemos cambiarlos, revocarlos y nombrar a otros que sí busquen la UNIDAD de toda la clase trabajadora.
¡Te quejas pero te dejas! que los políticos patronales recorten el gasto en educación, salud, aumenten impuestos, reformen las leyes para beneficiar a los empresarios, de que la crisis provocada por los patrones la paguemos los trabajadores! ¡Te quejas pero te dejas y lo van a seguir haciendo si permitimos que nos sigan dividiendo! Por eso mandemos al diablo a los políticos patronales, a los “charros” sindicales y a los sectarios que se niegan a la unidad. Porque sólo con la UNIDAD haremos valer nuestra fuerza.
Basta Ya de quejarse. Organízate y decídete a luchar unitariamente. Si decides dejar de quejarte: Nosotros te apoyamos. Y si deseas y decides organizarte y lograr la unidad estaremos contigo. Comunícate ya:

LA VOZ DE LA RESISTENCIA
COORDINADORA SINDICAL INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA (COSID)
LA HORMIGA DE LA BASE
COORDINADORA DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL ISSSTE (CTyOD-ISSSTE)
SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO (SRM)

lavozdelaresistencia@gmail.com
Teléfono 55 1486 9598; página web: La Voz de la Resistencia
http://lavozdelaresistencia.blogspot.com
http://socialismorevolucionariomexico.blogspot.com
Blog Spot: LA HORMIGA DE LA BASE
http://lahormigadelabase.blogspot.com