BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 14 de abril de 2011

CAMPAÑA DE ODIO CREA “PRESUNTOS CULPABLES”


BASTA DE CAMPAÑAS DE ODIO

CONTRA JOVENES Y TRABAJADORES

Circula en internet un correo de Cecilia Figueroa Rodríguez, ciudadana mexicana, hija, hermana y esposa de trabajadores electricistas y despedida de manera ilegal con el cierre de Luz y Fuerza del Centro que pregunta como mujer, madre, trabajadora y ciudadana.

Cecilia, dice que los medios de información, prensa, radio, televisión han desatado verdaderas campañas de odio contra los jóvenes, trabajadores mineros, maestros, etc. pero en especial contra los electricistas. Cecilia señala entre los irresponsables que aparecen en los medios a Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz, televisa, teve azteca y otros:

Están…“sembrando entre los mexicanos el odio que ellos nos tienen. Yo no puedo llamar de otra manera, sino odio, la manera en que ‘informan’ de lo sucedido. Nosotros no hemos matado a nadie. Sobre nuestras espaldas no está ningún cadáver hallado clandestinamente. Por el contrario, los muertos los hemos puesto nosotros. ¿Por qué nos odian tanto? ¿Qué les hemos hecho?”.

“Desde el 10 de octubre de 2009 los verdaderos estorbos del país se han empeñado en considerar al SME como el responsable de todos los males que aquejan al país. Por nosotros México no crecía, por nosotros no se generaban empleos, por nosotros se cobraba cara la luz, por nosotros había privilegios, por nosotros hay violencia, por nosotros no había presupuesto para la universidad, por nosotros el país no era productivo. A 18 meses, cuando las cosas no han cambiado, y no sabemos en dónde han quedado ahora 50 mil millones que han dejado de transferirle a Luz y Fuerza, nos siguen catalogando como los responsables de la desgracia nacional.

… cuando en los análisis nos dicen que nuestra dirección ha tenido zigzagueos o titubeos, yo me pregunto, como trabajadora de base, ¿quién tiene la fórmula para derrotar a nuestros verdugos?, ¿cuál es la fórmula?, yo y miles de mis compañeros nos levantamos todas las mañanas deseando que alguno de nosotros pueda hallarla, pero también todos los días tratamos de construir la victoria que nos lleve a recuperar el empleo. Dígame cómo podemos vencerlos en las situaciones en las que nos encontramos. Nadie habla del drama, de los dramas que en nuestros hogares estamos viviendo (…) Yo –porque regularmente lo leo y en ello refleja sus sentimientos– sé que no nos odia, como otros, pero a lo mejor me puede dar una respuesta”…

Cecilia, desafortunadamente tiene razón. Todos somos testigos de las campañas de odio, racistas, que condenan a los jóvenes, a las mujeres, a quien tiene una preferencia sexual diversa. Pero ese odio, ese rencor es un espejo que refleja el odio de los ricos contra la clase trabajadora. Es el odio que transmite la minoría que mal gobierna nuestro país. Es el odio de los millonarios de Forbes que condenan a millones de jóvenes mexicanos a estar sin escuela y sin trabajo. Es el odio de los que se benefician cada mes con los aumentos al precio del gas, de la gasolina, de todos los alimentos y servicios. El odio de los políticos neoliberales que aprueban más impuestos a los trabajadores y exentan a los empresarios, los que quieren reformar la Ley Federal del Trabajo para quitarnos a los jóvenes los pocos derechos que todavía tienen nuestros padres y convertir a los que si tienen empleo y escuela en modernos esclavos.

Invito a todos mis compañeros normalistas, a todos los jóvenes y estudiantes a reflexionar y no ser víctimas de las campañas de odio. Al contrario, los invito a rechazarlas y voltear el odio contra los que generan el odio. No, no los invito a odiar, los invito a mostrar el enojo, nuestro profundo desprecio a estos tipos que han generado una guerra con más de 40 mil muertos y demostrar amor, no a ellos, pero si un profundo amos a nuestros herman@s. A los que al igual que nosotros, viven en las mismas colonias y pueblos, a los estudian en las mismas escuelas públicas, a los que están en nuestros mismos centros de trabajo, en los ejidos, comunidades, a las mujeres que padecen al igual que nuestras madres, novias, o amigas.

Transformemos el odio en amor y solidaridad, en apoyo a los que son iguales a nosotros, a los que luchan nuestras luchas, a los que son afectados por los malos servicios, por la falta de presupuesto para la educación. Los NINIs por la falta de empleo, escuela, trabajo o prestaciones. Respondamos a las campañas de odio, con enojo por el odio, y apoyemos con el amor que merecen a nuestros hermanos y hermanas que padecen. Rechacemos a los que hablan mal de los trabajadores, de los jóvenes, de los campesinos, de los migrantes. Odio al odio, amor y solidaridad con los nuestros.

Hoy todos somos testigos de la campaña de odio de los medios que sin pruebas, con puros dichos acusan y condenan a los jóvenes que son masacrados, asesinados en la guerra contra el narco diciendo que son drogadictos. O la campaña de odio contra los trabajadores del SME acusándolos de ser violentos, e ignoran las denuncias de que policías infiltrados por el gobierno provocan los desmadres. Apoyemos al SME contra la represión ya que la estúpida campaña de odio, la campaña de los que nos odian a nosotros nos recuerda la película de “Presunto Culpable”