BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 4 de marzo de 2011

SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA: La ultraderecha en el poder

PRESUNTO CULPABLE

LA SANTA INQUISICIÓN TAMBIÉN IMPARTÍA JUSTICIA, JUSTICIA DIVINA.

Profr. José T. Cardoza Olivas

“En la cárcel sólo están los pobres que no han tenido dinero suficiente para pagar a la prostituta llamada justicia”

Escándalo es la palabra. Ordenan suspender la proyección de la película PRESUNTO CULPABLE. Encubren la censura con la orden de una juez.

La ultra derecha que controla el gobierno de México ha logrado imponer sus criterios y gentes entre el llamado poder judicial. La Suprema Corte de Justicia, los tribunales colegiados y los juzgados son escenario del giro fascistoide de los juzgadores. Nunca ha existido real independencia de la Suprema Corte, nunca, siempre ha sido fiel vasallo del poder ejecutivo, pero cada vez están peor.

En los últimos años, los trabajadores hemos sido víctimas de este giro fascistoide con sentencias escandalosas como la impunidad a los dueños de Mina de Pasta de Conchos, impunidad los empresarios y funcionarios por el homicidio de los niños de la guardería ABC, del homicidio de las trabajadoras de Coopel, de las sentencias de anatocismo, del encubrimiento descarado del fraude llamado FOBAPROA, de las jurisprudencias del ISSSTE, de la impunidad del lavado de dinero, de los asesinatos de luchadores sociales, del encierro injusto de inocentes campesinos que defienden sus tierras como los de San Salvador Atenco, muchos, muchos agravios.

Los trabajadores hemos sido testigos como cada logro, cada sentencia que revierte la justicia empresarial que imparte la Suprema Corte es a costa de muchos sacrificios, de muchos esfuerzos contra la opinión de estos mandarines impartidores de derecho que no de justicia.

Hoy, la jueza de nombre Blanca Lobo, censura y trata de ocultar el sol con un dedo, trata de que no se difunda el sufrimiento del pueblo mexicano y su batallar contra el aparato de justicia, ministerios públicos, jueces, procuradores, policías, ejército, marina, gobernadores, presidentes, la misma corte. Por ello ordena la suspensión de la exhibición de la película PRESUNTO CULPABLE. Pero como en todos los casos anteriores, costara esfuerzos, pero los intelectuales honestos, los trabajadores de la cultura, el pueblo pues, ha emprendido una batalla más contra los neoliberales y estamos seguros derrotara la medida fascistoide, que por cierto, no tiene nada de legal.

Presunto culpable, ha logrado quince premios internacionales, y presenta la corrupción, la ideología del abogado educado en la teoría pura del derecho que imparte derecho y no justicia, de cómo un humilde trabajador mexicano es convertido en culpable “legal” y condenado por asesino.

El amparo fue promovido por Víctor Daniel Reyes Bravo, primo del trabajador acusado y único testigo en el juicio real y en que fue tomado en la película. Este testigo que acusa al presunto culpable, se desdice casi al final de la película: El amparo y la suspensión provisional, acordada por la jueza Blanca Lobo es porque, el quejoso alega haber sido filmado sin su autorización, dañado su vida privada. Conociendo el corrupto e ineficaz aparato judicial Calderónico, lo más probable es que la jueza Blanca Lobo, pronto, muy pronto será promovida como lo han sido los jueces y magistrados que han favorecido la represión, la impunidad, el anatocismo, la injusticia pues.

Invitamos a todos los normalistas a ver la película, y si la suspenden a reproducirla miles y miles de copias, para exhibir a los jueces de derecho, pero no de justicia.

Una nueva tarea para nuestros alumnos, ir al cine a ver la película PRESUNTO CULPABLE, pasarla en los video club, ensayo y opiniones sobre los jueces educados en la teoría pura del derecho, que “razonan” y sentencian apoyados en el derecho, pero ajenos a la justicia como es su obligación.

Bueno, la corte en la Constitución se le denomina suprema corte de justicia y ellos siempre dicen que apoyan sus resoluciones en el derecho, olvidando que derecho y justicia no son sinónimos, que en la mayoría de los casos son antónimos. Olvidan que en cuarto mandamiento del abogado establece con claridad lo anterior: 4. PROCURA LA JUSTICIA Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia. (Eduardo Couture)

La Santa Inquisición también impartía justicia, justicia divina. La corte imparte…