BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 21 de marzo de 2011

NORMALISTAS ILUSTRES


GONZALO FENTANES FERAT EGRESADO DE LA ENSM

Recibimos un correo de Pablo Santamand Alavés, desde Cosamaloapan, Veracruz. El motivo de su mensaje es el siguiente:

“Estoy redactando mi tercer libro llamado tentativamente Hijos de Cosamaloapa de Carpio, Veracruz. Son semblanzas biográficas e imágenes de los personajes considerados como ilustres cosamaloapeños. Uno de ellos es el Profr. Gonzalo Fentanes Ferat (hermano de la sra. Blanca Rosa Fentanes y quien fuera madre del dramaturgo Emilio Carballido).

Don Gonzalo estudió en la ENSM de 1936 a 1939 y fue uno de los mejores alumnos, y por este medio, les hago la siguiente petición: Ver la posibilidad de que en los archivos de la Escuela Normal pudieran lograr información e imágenes del expediente del Prof. Gonzalo para enriquecer la información que tengo y por supuesto el auxilio de uds. me ayudaría muchísimo. Un aporte inigualable seria una imagen del Prof. Gonzalo ya que hasta la fecha no he podido conseguirla. Les agradezco su atención y espero y me pudieran echar la mano. Gracias

Nos ha comentado personalmente el Profr. Gonzalo López Rueda actual director de la ENSM que aun cuando no comparte algunas opiniones nuestras, reconoce el impacto de nuestra web y es uno de nuestros lectores, y aprovechamos para hacerle llegar la petición de Dn. Pablo Santamand. Con más de 40 mil visitas en 10 meses (mayo 2010 a marzo de 2011) claro que somos una web que deben visitar muchos otros.

Aprovechando la oportunidad de comentar de uno de los muchos, cientos de normalistas ilustres egresados de nuestra casa de estudios, Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO complementa señalando que el Profesor GONZALO FENTANES FERAT, formó de una familia de ilustres trabajadores docentes y actualmente lleva su nombre una Escuela de PREESCOLAR situada en Mozapa, Municipio de Ixmatlahuacan, Estado de Veracruz.

Esperamos tener oportunidad de relatar la vida y obra de muchos otros normalistas ilustres.