BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 10 de julio de 2012

LA ENSM EN EL DIARIO LA JORNADA



PIDEN SER ACEPTADOS EN LA
NORMAL SUPERIOR
El Correo Ilustrado
Diario la Jornada del martes 10 de julio de 2012
En la Escuela Normal Superior de México (ENSM) acaban de publicarse los resultados del proceso de selección para el ingreso al próximo ciclo escolar.
De 630 lugares que se ofrecieron para ambos turnos, sólo fueron aceptados 376 compañeros: 302 en el turno matutino y 74 en el vespertino, y la mayoría de los que no lo fuimos (203) superamos el arbitrario porcentaje mínimo requerido en el examen del Ceneval (Exani-II).
Debemos mencionar que en la mayoría de los casos se aplicaron pruebas de diágnostico que no correspondían con el área de la especialidad solicitada por el aspirante. Por ejemplo, a los de historia les aplicaron una de ciencias de la salud, y a los de inglés, una de biología.
Por lo anterior, desconocemos la validez del fraudulento proceso de selección, rechazamos la imposición del examen del Ceneval como criterio de ingreso y exigimos un lugar en esa institución para todos los que fuimos rechazados, pues aun sumándonos a los que sí fueron aceptados todavía quedarían 51 lugares disponibles, de acuerdo con la convocatoria de ingreso.
En un país con más de siete millones de ninis y muchos más sumidos en el analfabetismo funcional afectados por la deserción escolar y el rezago educativo, hacen falta maestros, y nosotros demandamos una oportunidad para serlo.
El próximo viernes 13 de julio nos reuniremos nuevamente a las 9 horas en la entrada de la ENSM (a un costado del parque Tezozómoc y del CCH Azcapotzalco, cerca del Metro Rosario).
Por el Movimiento de Estudiantes Rechazados de la ENSM, Erick Sandoval López