BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 8 de julio de 2012

SORIANA Y "RAZONES" DE LA SIN RAZÓN


PENDEJOLANDIA EN SORIANA
·        Una estampa, una imagen es suficiente para retratar y exhibir por completo a la especie humana. O debo decir, a los latinos; o debo decir a los mexicanos. Miles de ellos abarrotando algunas tiendas Soriana desde el viernes 29 de junio (2 días antes de la elección). Para el martes (2 días después) seguían los tumultos. Nadie me contó. Yo lo vi. Cuando por los medios (honestos) me enteré a qué se debían, no pude evitar algunas comparaciones en donde a todas luces ellos (los que vendieron su voto y por ende su dignidad) salen perdiendo. Me acordé de los niños hambrientos de África apretujándose en una lucha encarnizada por alimento enviado por organizaciones humanitarias, pero estos niños tienen hambre. Me acordé de los haitianos arremolinándose en torno a una camioneta buscando alimento y agua enviados por naciones solidarias. Pero esas personas sufrieron una catástrofe natural que los devastó. Bueno, me imaginé a los pollos corriendo todos en bola hacia el punto donde cayó el alimento que les arrojan, pero los pollos son animales.
·        ¿Qué explica entonces la actitud de esas miles de personas que vendieron su derecho político más preciado (el voto) por una tarjeta con saldo que va desde los 100 hasta los 3 mil pesos? Entre otras cosas IGNORANCIA, pues son gente que por múltiples razones, entre ellas la apatía por buscar información veraz, sólo saben y creen lo que los medios electrónicos, mentirosos y manipuladores, les inyectan en la mente. CODICIA IRREFLEXIVA: Tristemente estas personas estiran la mano para recibir un beneficio económico que les obnubila la razón y ni por un instante llevan a cabo un ejercicio de razonamiento que les permitiría concluir que de haber votado por el candidato de la izquierda ese beneficio económico se habría visto multiplicado. En la ciudad de México los adultos mayores reciben una cantidad mensual por implementación de programas sociales impulsados por el gobierno capitalino (del PRD desde hace 15 años) ¿No ocurre lo mismo con los estudiantes de preparatoria? ¿O con las madres solteras?
·        También habría que mencionar la GANDALLEZ. El mexicano es gandalla por naturaleza. Es ojete. No son pocas las personas que usaron su tarjeta no sólo para comprar, sino para burlarse del que no la obtuvo, pues en su mente pequeñísima creen que todos habríamos prostituido nuestros derechos si hubiésemos tenido la oportunidad. El eterno mexicano, ese que siempre quiere ser el primero no importando pisotear a los demás. Primero yo, después yo y al último yo. Mientras yo esté bien, que los demás se jodan.
·        Y que no me vengan con que la gente lo hizo por necesidad. Ninguna de esas personas se hubiese muerto de hambre si se le escapa su tarjetita. Las escenas vistas en las tiendas lo demuestran. Gente usando su(s) tarjeta(s) para comprar electrodomésticos, artículos superfluos, o simplemente comprobando su saldo existente con una mirada en sus ojillos llenos de avaricia, de codicia, casi, casi perrunamente salivando.

·        Aaaah qué ganas de ejercer la discriminación! No se vale el desprecio del rico hacia el pobre, del guapo hacia el feo, del rubio hacia el moreno…pero ¿por qué no ejercer el desprecio del racional hacia el imbécil? Finalmente su decisión no sólo los perjudica a ellos, nos perjudica a todos. Fregaron al país, jodieron el lugar donde habito y todos sufriremos las consecuencias.

Pero no. No caeré en esa tentación. Mi naturaleza y mis principios me lo impiden. Finalmente, como lo dije cuando comenté el primer debate entre candidatos presidenciales, me aferraré a pertenecer a esa isla democrática y pensante que es el DF, aunque ésta esté en el mero centro de lo que ahora en adelante debería llamarse Pendejolandia, República de los pendejos o Estamos hUndidos Mexicanos.