BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 17 de julio de 2012

¿EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO?


LOS EPÍGONOS Y LA EDUCACIÓN EN TRES ACTOS
José T Cardoza Olivas  (*)
1) La revolución educativa de la SEP en tiempos del PRI cambió el plan de estudios de la educación secundaria de asignaturas por las áreas; eliminaron historia, civismo y geografía y las sustituyeron por ciencias sociales. También eliminaron física, química y biología y pusieron ciencias naturales.
Los “epígonos” de siempre, PRIístas al fin, mansos como corderos dijeron que la revolución educativa era una maravilla, cubriéndose como vírgenes con el manto del “yo si trabajo”, los de la CNTE y la ENSM son revoltosos no trabajan.
Los rebeldes de la ENSM y de la CNTE, con argumentos sólidos rechazamos esta revolución educativa, luchamos contra ella porque lesionaba la educación pública. El tiempo nos dio la razón. La SEP y los charros del SNTE sin decir agua va, volvieron después de 10 años de perjudicar adolescentes a la educación por asignaturas, que sigue hasta la fecha.
2) Años después llegó el PAN al poder, y los “epígonos” de siempre, mansos y obedientes a las nuevas instrucciones del patrón, adoptaron las competencias y la evaluación universal sin analizar y criticando a los que argumentamos que no tienen bases científicas obedecieron,  cubriéndose cual vírgenes con el manto del “yo si trabajo”, los rebeldes que analizan y no están de acuerdo “no trabajan”.
3) Hoy, en 2012, ante el fracaso rotundo del PAN y su modelo educativo, los “epígonos” de siempre ya preparan su viejo discurso para obedecer sin analizar las nuevas instrucciones del patrón SEPcubriéndose cual vírgenes con el manto del “yo si trabajo”, los rebeldes que analizan y no están de acuerdo “no trabajan”.
En 2013 ya no cambiaran aéreas por asignaturas, ni competencias y evaluación universal, serán nuevas medidas que volverán a perjudicar la educación pública. Los gusanos, “epígonos” de siempre… cubriéndose cual vírgenes con el manto del “yo si trabajo”, somos diferentes de los rebeldes que analizan y no están de acuerdo que “no trabajan”… jajajaja…

(*) Catedrático con 30 años laborando en la Escuela Normal Superior de México (ENSM) y uno de los fundadores de la CNTE en diciembre de 1979.