BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 3 de agosto de 2011

SEP: AUTORIDADES CÍNICAS


LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES GRATUITA Y LA SEP LA COBRA

Aun cuando la fracción IV del artículo 3° Constitucional dice textualmente “Toda la educación que el Estado imparta será gratuita” en la ENSM se cobran cuotas obligatorias que deben depositarse en la cuenta de Banco Santander 51045014710, la cuota es de $570.00 m.n. No dejamos de comentarlo por el cinismo de las autoridades de la SEP que violan la Constitución obligando a pagar por lo que ya pagamos con nuestros impuestos.

Algunos pensaran que, con el hecho de que exista el pago, aun cuando sea a fuerza, “a huevo”, la ley deja de existir, pero eso es falso, ya que el incumplimiento o desconocimiento de la ley no implica que esta deje de estar vigente, quedando vivo el derecho a reclamar su estricta aplicación por los primeros obligados a cumplir la ley, las autoridades. Derecho que no prescribe para lo afectados.

Ya veremos en los próximos días, cuando los padres de familia o alumnos se quejen por las altas cuotas que cobran en las escuelas públicas, con el mayor cinismo los servidores públicos de la SEP dirán que no cobran, que las cuotas son “voluntarias”. Estos mismos funcionarios al poco tiempo volverán a nuestras casas a solicitar el voto para sus partidos políticos con promesas o compromisos firmados ante notario tan falsos como el del presidente del empleo o los malos y caros servicios que cobra el gobierno de Peña Nieto.