BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 3 de agosto de 2011

LA REFORMA CURRICULAR EN LAS ESCUELAS NORMALES


MICHOACÁN AVANZA EN LA DEFENSA DEL NORMALISMO

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) expresa su inconformidad y rechazo a la reforma curricular que se planea implementar para el ciclo escolar 2011 - 2012, porque sólo responde a las necesidades de los empresarios, y aumenta un año más la licenciatura para los docentes medida que no se justifica pedagógicamente e implica un mayor costo social y familiar.

Los representantes de la ONOEM expresaron que han intentado acercarse a la secretaria de educación del Estado de Michoacán para que les hable de la reforma, sin embargo no han obtenido respuesta alguna.

La poderosa Sección 18 del magisterio michoacano, sector clave de la CNTE del SNTE respalda a la ONOEM y se solidariza con su lucha. Medida que obligara a las autoridades educativas a tratar de justificar y tal vez posponer la reforma al menos para 2012, buscando no generar el lógico rechazo y la inconformidad correspondiente ante la cercanía de las elecciones para gobernador.

Esta medida decretada de manera autoritaria y oportunista por el gobierno PANista de FeliPILLO Calderón lleva un curriculum oculto, ya que la inconformidad del magisterio y los normalistas contra el actual gobierno estatal sólo beneficiaria a Cocoa Calderón, la hermana de jeliPILLO que es candidata a gobernador de Michoacán por, ¿adivinen quién?: Correcto, por la alianza PAN-pANAL

Todavía algunos inocentes se preguntan porque a pesar de tantos fraudes y cosas malas que le atribuyen a Elba Esther esta no es encarcelada: la respuesta es sencilla: Porque todavía es útil al gobierno para controlar a los trabajadores.

Mienten los que dicen que Elba es una mujer poderosa. Es débil a pesar de todas sus trapacerías. Es tan débil como Carlos Jongitud Barrios, quien fue destituido por Salinas de Gortari para imponer en su lugar a la Gordillo y no genero la mayor resistencia.

Fuerza, poder de Elba Esther, falso, nadie la quiere, miles la desprecian y no le temen. Elba sólo se sostiene por la fuerza del estado representada por el presidente. En el momento en que éste le retire su apoyo, Elba cae sin remedio.

Elba Esther y Héctor Cantu Lagunas ex director de la ENSM tienen un enorme parecido. Cantu se mantuvo por el apoyo de Etelvina Sandoval directora general de normales. Elba se sostiene por el apoyo de Calderón. Los dos eran útiles, fueron útiles, pero no imprescindibles.