BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 12 de agosto de 2011

AMPAROS FAVORABLES PARA ASPIRANTES A INGRESO A LA ENSM


LIMITE DE EDAD PARA INGRESO A LA ENSM ES ANTICONSTITUCIONAL

Recibimos muchos correos, mensajes, incluso telefonemas solicitando información, apoyo, asesoría o consejo. Entre ellas queremos mencionar dos temas que no son los únicos: Uno es el apoyo a egresados y la negativa del patrón SEP de respetar los derechos constitucionales y laborales de los egresados. Otro es el límite de edad para ingreso o promedio que han impuesto de manera ilegitima las autoridades educativas violando el artículo 3° Constitucional. Afortunadamente compañeros de la ENSM se destacan a nivel nacional en la defensa de los derechos de la clase trabajadora y han logrado amparos para superar estos obstáculos.

En el aspecto de los egresados se les ha pedido integren expedientes para proceder al estudio y de ser necesario al ejercicio de las acciones legales que se deriven.

Presentamos a continuación una de las muchas cartas que se refieren al límite de promedio. Límite que al igual que el límite de edad es violatorio de garantías individuales que han motivado sentencias de amparo favorables ordenando la suspensión. Pero mejor reproducimos una de las muchas cartas recibidas, respondiendo a la compañera que si es posible su ingreso ya que no debe existir limite de promedio por ser la educación a todos los niveles, a todos sin excepción un derecho.

“HOLA, me da mucho gusto que exista un portal así como este para poder expresar lo que en realidad pensamos, la verdad no sé si es el sitio adecuado para plasmar mi inconformidad por la convocatoria que salió este año, que exigían mínimo promedio de 8.00 cuando el año pasado era de 7.5 no se me hace justo, tengo un promedio de 7.7 y mi sueño era entrar a la ENSM pero ahora que hago, ¿tengo que cursar la prepa de nuevo para aumentar unas decimas? y la edad, tengo 24 años, se me pasa el tiempo. He investigado en escuelas de paga y la verdad sale carísimo no tengo los recursos para poder pagarla y como dicen la escuela tiene que ser gratuita, estoy muy decepcionada ¿QUÉ PUEDO HACER?, ¿Cómo puedo ingresar? Me interesa mucho, gracias y espero que me respondan”.