BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 5 de agosto de 2011

LA DIRECCIÓN GENERAL DE NORMALES ELUDE RESPONDER


Reproducimos textualmente una carta del Maestro Benjamín Cortés Valadez, secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional de catedráticos de la ENSM publicada en el diario La Jornada del día jueves 4 de agosto de 2011 Esta carta no ha sido respondida por la dirección general de Normales que se pone en evidencia demostrando una grave falta de sensibilidad y transparencia en el ejercicio de la función pública. Ojala las autoridades respondan utilizando su derecho de réplica, como es su obligación a una pregunta pública y no pretendan ejercer represalias por ejercer el derecho a la información garantizado por el artículo 6° Constitucional.

EXIGE ACLARAR NÚMERO DE VACANTES EN LA ENSM

Como es del dominio público, claro es el embate que las escuelas formadoras de docentes están sufriendo por parte del gobierno con la connivencia del SNTE, a través del estrangulamiento de su matrícula, con la finalidad de que al no tener demanda, su actividad primordial que es formar docentes para satisfacer las necesidades educativas del pueblo, sea entregada a la iniciativa privada con la falacia de que hay un número excesivo de docentes. Una denuncia a ese respecto contra la directora general de educación normal María Luisa Gordillo, fue hecha en El Correo Ilustrado de ayer, por la ex alumna de la Escuela Normal Superior de México (ENSM) María Guadalupe Carreño Martínez, quien reclama que de 600 lugares autorizados únicamente se ha permitido la inscripción de 450 lugares.

Ante la presunción de la gravedad del hecho y por lo que representa para la defensa de nuestro Centro de Trabajo, exigimos:

– Que se haga público por parte de la directora general el número de lugares autorizados para cada una de las especialidades de la ENSM.

– Que se transparente la información sobre los lugares que han sido cubiertos hasta la fecha, de acuerdo al puntaje obtenido en las pruebas de selección.

– Que se informe cuántos son los lugares vacantes y por qué no han sido ocupados, dado que nos consta que hay demanda para ellos.

Como representación sindical docente de la ENSM, nos corresponde investigar a fondo este asunto ya que, de verificarse la acusación, representaría un paso más hacia el cierre de las escuelas normales, propósito al que a todas luces el SNTE ha dado su anuencia.

Por el comité ejecutivo delegación DILEN-7 de la ENSM: Benjamín Cortés Valadez. Secretario general