BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 20 de mayo de 2010

CIENTÍFICOS EXPLICAN POR QUÉ LOS GRAVES PROBLEMAS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS EN MÉXICO



Cartens, Beatriz Paredes y Gómez Mont son un peligro para México

La siguiente nota se encuentra en la web del diario La Jornada http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/20/revela-estudio-vinculo-entre-obesidad-y-bajo-volumen-del-cerebro

En Comunidad Normal Superior México respetamos a nuestros gorditos y panzoncitos (yo) y repudiamos la nota pseudocientífica que pretende justificar la discriminación cultural. Sólo la reproduce para efectos de conocimiento del público en general ya que puede permitirnos entender el porqué del desastre económico y político en México. Saludos.




ESTUDIO VINCULA OBESIDAD Y BAJO VOLUMEN CEREBRAL

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Boston, la obesidad está vinculada a un menor volumen del cerebro.

AFP 20/05/2010 13:23 La Jornada

Washington. La obesidad está vinculada a un menor volumen del cerebro, según un estudio publicado el jueves que indica también un incremento del riesgo de demencia más adelante en la vida en las personas de edad mediana de buena salud y que tengan exceso de grasa abdominal.

Estos investigadores examinaron una muestra de 733 personas de una edad promedio de 60 años, de las cuales el 70 por ciento eran mujeres. Midieron su Índice de Masa Corporal (IMC), cintura y grasa abdominal, además de escanear el cerebro.

"Nuestros resultados confirman la relación entre el incremento del IMC y la reducción del volumen del cerebro en las personas más ancianas y de edad mediana, observada previamente en un grupo de menos de 300 personas", subrayó la doctora Sudha Seshadri, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, una de los principales autores del estudio, difundido en la edición en Internet de los Annals of Neurology.

"Aún más importante, estos datos muestran un vínculo más fuerte entre la obesidad, particularmente el exceso de grasa que se encuentra en las vísceras, y un riesgo incrementado de demencia y de enfermedad de Alzheimer", añadió.

Los resultados de este estudio ponen en evidencia un vínculo entre obesidad y demencia que podrían conducir a la elaboración de estrategias prometedoras de prevención, añadió la médica.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado en 2005, más de 24 millones de personas sufren una forma de demencia en el mundo.

MÉXICO EN GRAVE PELIGRO

Esta alarma dada por los científicos norteamericanos preocupa profundamente a los mexicanos ya que Cartens, Beatriz Paredes y Gómez Mont que respectivamente se desempeñan como Presidente del Banco de México, Presidenta del PRI y Secretario de Gobernación por la edad avanzada y el exceso de volumen producto de la obesidad, particularmente el exceso de grasa ven incrementado el riesgo de demencia y de enfermedad de Alzheimer" por ello son un peligro para México.

Esto explicaría porque Cartens dice "catarrito" cuando es hambruna, "blindaje" cuando se cae el peso, "apuesta" cuando le dan una orden, a lo mejor por eso lo cambiaron al "Banco de México". ¡Qué susto! ¿Y ahora?