BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 18 de mayo de 2010

MANIPULAN INFORMACIÓN DE ENFERMEDADES POR COMIDA CHATARRA Y CÁNCER POR CELULARES.


EL DIFÍCIL “ARTE” DE VER LAS COSAS EN POSITIVO SIN AFECTAR A LAS EMPRESAS TRASNACIONALES O A LOS POLÍTICOS Y GOBIERNOS NEOLIBERALES

Hoy de manera pública nos enteramos de que productos como Bimbo, Coca Cola, Sabritas, bebidas energizadas, etc. son origen de que varias generaciones de cientos de millones de seres humanos en todo el mundo padezcan diabetes, cáncer, y muchas enfermedades que se hubieran evitado si en la televisión y las escuelas se hubiere prohibido su comercialización y venta.

Se contempla ya la obligación de sacar estos productos de las “tienditas” llamadas cooperativas de las escuelas públicas.

En un país en donde los medios de comunicación, prensa, radio, televisión y agencias noticiosas son controlados por la “minoría propietaria del poder y la riqueza”, como es el caso de México no existe libertad de prensa. Una de las muchas formas de controlar la información es mediante la autocensura impuesta por los dueños o gerentes a los reporteros.

La falta de información del ¿cómo? origina que las nuevas generaciones no detecten la manipulación de la información. En Comunidad Normal Superior México presentamos a continuación un ejemplo de distorsión informativa y autocensura.

El tema es la afirmación de muchos científicos de que el uso del celular de manera indiscriminada provoca diversos males a los humanos. Presentamos la misma noticia en dos versiones.

Nuestros lectores podrán apreciar que son los mismos datos, sólo que, en la primer versión vistos de una manera crítica, por ello lo más veraz, y la segunda manipulada, o como dicen los mercadólogos, desde el punto de vista positivo para no afectar a las empresas trasnacionales o a los políticos y sus gobiernos neoliberales.


¿EL CELULAR PROVOCA CANCER?

(Crítico) Iniciado en 2000, 21 científicos realizaron una investigación con 13 mil personas de Alemania, Canadá, Australia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Reino Unido y Suecia sobre los daños que ocasiona utilizar el celular.

La investigación llamada Interphone, reporta que si bien no halló vínculos concluyentes entre el uso de celulares y el aumento del cáncer cerebral en sus variables meningiomas o gliomas, dos tipos de cáncer que se temía pudieran estar relacionados con el uso excesivo del teléfono celular (30 minutos diarios o más), hay suficientes resultados que sugieren que incide en el aumento de cáncer, por ello concluyeron que se necesitarán más investigaciones antes de asegurar que no hay una relación entre las radiaciones de los teléfonos celulares y el cáncer cerebral..

Indican los científicos que el resultado puso de manifiesto algunos problemas metodológicos por la información inadecuada que transmitieron los participantes ya que la investigación dependía en gran medida de que la gente recordara cuánto tiempo llamó y qué oído utilizó durante las llamadas efectuadas.

La importancia y urgencia de estas investigaciones con metodología adecuada reside en que unos cinco mil millones de personas utilizan el celular.


DESCARTA LA OMS RELACIÓN DE CÁNCER CEREBRAL

CON USO DE TELÉFONO CELULAR

La investigación se llevó a cabo desde 2000 y dio seguimiento a 13 mil personas

Agencia de noticias, Notimex

(Manipulado) Ginebra, 17 de mayo. Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos resultados fueron publicados hoy, no halló evidencia de que el uso del teléfono celular aumente el riesgo de contraer cáncer cerebral.

Interphone, título del estudio, no halló vínculos entre el uso de celulares y el aumento del riesgo de contraer meningiomas o gliomas, dos tipos de cáncer cerebral que se temía pudieran estar relacionados con el uso excesivo del teléfono celular (30 minutos diarios o más).

El estudio, que se llevó a cabo desde 2000, y en el que se dio seguimiento a 13 mil personas, fue llevado a cabo por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS.

Concluyó que el incremento del riesgo de cáncer de cerebro no se ha establecido a partir de los datos.

La doctora Elisabeth Cardis, una de las investigadoras principales del estudio, que se publicará en la revista International Journal of Epidemiology, indicó que si bien el estudio no evidencia un mayor riesgo de cáncer, no podemos concluir que no hay ningún riesgo porque hay suficientes resultados que sugieren posibilidades.

Los 21 científicos que realizaron el informe concluyeron que el resultado puso de manifiesto algunos problemas metodológicos por la información inadecuada que transmitieron los participantes.

Por ello, concluyeron que se necesitarán más investigaciones antes de asegurar que no hay una relación entre las radiaciones de los teléfonos celulares y el cáncer cerebral.

Cardis reveló que se hará otro estudio que investigará los efectos de los celulares en los niños, pues al parecer son más susceptibles a los efectos de las radiaciones.

Igualmente, los científicos coincidieron en que se realizarán más estudios respecto del vínculo del uso del celular y el riesgo de padecer tumores en el nervio acústico y la glándula parótida, donde se produce la saliva.

La razón de subrayar la necesidad de más investigaciones es que el número de celulares ha aumentado considerablemente desde el inicio del estudio en 2000, y además la investigación dependía en gran medida de que la gente recordara cuánto tiempo llamó y qué oído utilizó durante las llamadas efectuadas.

Interphone fue realizado en Alemania, Canadá, Australia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Reino Unido y Suecia.

Actualmente se estima que unos 5 mil millones de personas utilizan teléfono celular en el mundo.


LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN MÉXICO

Los jóvenes no se explican él porque si la niña Paulette Gevara Farah que fue encontrada muerta escondida en su propia cama, no hay ningún responsable en la cárcel. Los jóvenes no entienden porque si murieron 49 niños quemados en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora no hay ningún responsable en la cárcel, tampoco conciben que si hay muertos 65 mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila no se castigue a los que de manera irresponsable provocaron el derrumbe.

La impunidad es enorme, los responsables que deberían estar en la cárcel no lo están porque, en el caso ABC son familiares de Felipe Calderón, en el caso Paulette están vinculados con el gobernador Enrique Peña Nieto, y en Pasta de Conchos fue Vicente Fox el que ha protegido a los dueños del grupo minero México.

Por ello, les invitamos a leer con cuidado las noticias del escándalo del tramposo Diego Fernández de Ceballos, y estén atentos ya que las dos hipótesis más probables son: Un ajuste de cuentas entre empresarios y políticos, o la segunda es que lo están preparando mediáticamente como víctima y futuro candidato PANista a la presidencia.

Basta ya de manipulación.