BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 3 de mayo de 2010

LA CNTE INFORMA



LA CNTE SE MOVILIZA Y ENTREGA PLIEGO PETITORIO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la jornada de lucha en la ciudad de México con la entrega de nuestro pliego petitorio para exigir la cancelación inmediata de la Alianza por la Calidad de la Educación, la abrogación de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la basificación de miles de profesores interinos en todo el país entre otras demandas.

Docentes de diversas entidades realizamos una marcha que duró de 9:00 a 17:00 hrs (horario magisterial), para trasladarse a las oficinas centrales del ISSSTE, Secretaria de Gobernación, SHCP, Secretaria de Educación Pública y cerrar con el saludo fraterno y combativo a los huelguistas de hambre del SME instalados en el corazón histórico del país exigiendo la reinstalación inmediata de todos los trabajadores cesados así como la denuncia a las arbitrariedades a su Contrato Colectivo de Trabajo.

La CNUN encabezada por los secretarios generales de Oaxaca, Azael Santiago Chepi; Michoacán, Jorge Cázares; Guerrero, Arcángel Ramírez; Tlaxcala, Reyes Rojas; Chiapas, Jorge Arcia, Jalisco, Edgar, Seccion 9 DF, Gonzalo y Francisco, y otros.

En el acordanamiento al ISSSTE se detuvo a un sospechoso (agente de investigaciones) que en carrera de velocidad fue detenido por los compañeros profesores participantes en ese mitin, enseguida se reviso su portafolio del infiltrado, encontrándose un arma de fuego, listas con nombres y adscripción regional de los docentes y una cámara fotográfica, incidente de la cual se denunció públicamente ante los medios de comunicación.

Para la segunda actividad nos dirigimos a la Secretaría de Gobernación y entregar el pliego petitorio. Ante la negativa de las autoridades federales para establecer un diálogo con la CNUN, los manifestantes derribamos las vallas de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la dependencia y cerramos los carriles centrales de Paseo de la Reforma y Bucareli.

Concluimos el primer día de movilización en el zócalo capitalino, pero antes acudimos a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se demanda al yerno de EEGM, Alonso Lujambio, desconocer cualquier reforma al art. 3º que atente contra la educación pública y exigir la cancelación de la ACE y la suspensión de la aplicación de todas las pruebas estandarizadas en el país.

ACUERDOS ALCANZADOS:

1.- Instalar una mesa de negociación con autoridades del ISSSTE el próximo lunes 03/05/10 a las 17 horas.

2.- El 06/05/10, los funcionarios de la SEGOB se comprometieron a dar la fecha para instalar las mesas de trabajo.

FRATERNALMENTE

COMISION DE RELACIONES

RPTE DE LA ICN. REGION DE LA CAÑADA.

SECCION 22 OAXACA, OAX.