BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 6 de mayo de 2010

LAS ESCUELAS PUBLICAS MEXICANAS DEMUESTRAN SU CALIDAD A NIVEL MUNDIAL




DERRUMBAN EL MITO DE LAS ESCUELAS PRIVADAS Y DE LA INFERIORIDAD DEL MEXICANO

IPN LOGRA 11 PRESEAS EN EL ROBOGAMES

Abierto para el público, los Robogames (juegos de robot) se han convertido en la reunión más grande del mundo. Sin llegar a ser tal la dimensión, algunos les llaman las Olimpiadas de Robots.

Celebrándose cada año, la de 2010 contó con más de 60 eventos distintos que van desde peleas, acrobacia de androides, kung fu, bomberos, levantamientos de pesas con exoesqueletos, etc.

Por cuarto año consecutivo, alumnos del Politécnico (IPN) compitieron en el Robogames 2010, celebrado en San Francisco, California, donde lograron 11 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce. México como país obtuvo el segundo lugar en el medallero del concurso, al conseguir 16 medallas, 11 de las cuales las obtuvieron los politécnicos. Estados Unidos, ocupo el primer lugar en el medallero, seguido por México y posteriormente Brasil, Lituania, España, India y Canadá, entre otros.

Alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), integrantes del Club de Minirrobótica y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Unidad Zacatenco,.

Los alumnos politécnicos participaron en las cinco categorías de años anteriores como: microsumo, minisumo, sumo de 3 kilogramos, seguidor de línea y combate de una libra, incorporando robots en cuatro nuevas categorías: nanosumo, combate de 1 libra (radiofrecuencia); combate de 3 libras (autónomo), y combate de 120 libras (radiofrecuencia).

No cabe duda, los robots del IPN valen oro, y son producto orgullosamente de una escuela pública. Y hay quienes inscriben a sus hijos en escuelas privadas. Pobres, no saben lo que hacen.