BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 30 de junio de 2013

MAGISTERIO DE CHIAPAS, ¿LA REPRESIÓN DECISIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL…?


  ASÍ GOBIERNA EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA (PVEM) EN CHIAPAS...
MANDA A LOS "GRANALOCOS" A GOLPEAR MAESTROS...
¿CHUYFFET OPTA POR LA REPRESIÓN...?
Reportan los medios de información de manera alarmante, como los "granalocos" que operan como policía en el Estado de Chiapas reventaron un congreso sindical, golpeando salvajemente y llevándose secuestrados a 29 Maestros.
Una orden de este tipo no la da un ministerio público, y menos en el Estado de Chiapas con la guerrila "zapatista", esta orden debe contar mínimo con el aval del gobernador, y hasta del mismo presidente de la República, asesorado este por el secretario del ramo, que en su caso es Emilio Chauyffet.
La orden se dio por que el magisterio chiapaneco democrático, rebelde y organizado, obtuvo la mayoría de los delegados efectivos al congreso seccional, con ello recuperaban la dirección sindical, triunfo que reforzaría la resisetncia a la mal llamada reforma educativa impuesta por Chauyffet y Peña Nieto por ordenes de la OCDE y el FMI.  
Recordamos que el magisterio chiapaneco promvió y dio de unidad magisterial en 1979, obligando a todas las corrientes y sectas a unirse en un sólo frente. En diciembre de 1979 el magisterio de Chiapas y tabasco convocaron a una reunión de la cual surgió la actual Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como frente único de coordinación sindical para rescatar el SNTE. Y es también el Estado de Chiapas, con las secciones 7 y 40 los primeros bastiones del magisterio democrático, años antes que Oaxaca; además de ser donde nació Elba Esther Gordillo quien siempre ha tenido la obsesión de golpear y desaparecer a la CNTE en Chiapas y hoy puede ser una moneda de cambio para que guarde silencio.
En agosto de 2006 la coalición PRD, PT y Convergencia ganó la gubernatura del Estado de Chiapas con Juan Sabines Gutierrez, un exPRIísta cuyo mal gobierno dejó al Estado de Chiapas con la peor deuda de su historia. Sabines y el PRD entregaron la secretaria de educación pública estatal a un perro fiel de Elba Esther Gordillo, quien se encargó de golpear a los normalistas y dar un charrazo en la sección 7 del SNTE en donde el Bloque Democrático era mayoría. Compraron voluntades pero aun así no lograron derrotar al magisterio militante de la CNTE.
Producto de este mal gobierno, en las elecciones de julio de 2012, el PRD y con el su candidato a presidente López Obrador, sufrió una derrota electoral contundente a manos de un junior, nieto de un ex gobernador PRIísta, Manuel Velasco Coello quien milita en el partido verde ecologista (PVEM), que fue apoyado por una coalición del VEM-PRI y pANAL. Hoy este junior a quien televi$a prepara como uno de sus consentidos para el relevo presidencial, lo casaron con una de las “pirujas” del canal de las estrellas de nombre Anahí.
Es el PVEM representado por Manuel Velasco Coello, actual gobernador de Chipas es el culpable directo de la represión. Si bien, el “charro” del SNTE Juan Díaz de la Torre es el nuevo títere del gobierno federal, el nuevo títere de Chauyffet, la policía no reprime con ese nivel de salvajismo si no es con la autorización del gobernador… y el apoyo del gobierno federal.
Ojala se entienda, no es el SNTE, no es el gobernador de Chiapas, no es Peña Nieto y Chauyfett, es el sistema todo, en donde a cada uno debemos atribuir la responsabilidad que le corresponde…

No debemos olvidar que la desesperación del secretario de educación, Chuayffet es mucha, ya que su propuesta no tiene ni pies ni cabeza, y en todos lados hay oposición a sus imposiciones. Por eso, también apoyado por los charros del SNTE, Chauyffet también ordenó este viernes la represión contra los 143 jefes de clase cesados en el D.F.; les mandó a los “granalocos” de la policía federal…
EXIGIMOS LIBERTAD A LOS MAESTROS SECUESTRADOS POR LA POLICÍA DEL ESTADO DE CHIAPAS.
EXIGIMOS RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL.
RECONOCIMIENTO A LA DIRECTIVA SINDICAL ELECTA POR LA BBASE DEL MAGISTERIO... NO AL CHARRAZO...
¡¡¡CHIAPAS, NO ESTAS SÓLO...!!!