BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 17 de julio de 2013

¿QUIÉN MANDA EN EL DF… Mancera, O EL JEFE DE LA POLICÍA?

MÁS RÁPIDO QUE EL PACTO CONTRA MÉXICO, LOS POLICÍAS INVENTAN LEYES Y DELITOS COMO DIPUTADOS…

No pasa día en dónde los policías al mando del llamado “héroe del 1° de diciembre” Jesús Rodríguez Almeida, jefe policíaco a quien los estudiantes llaman “el chucho” comentan una nueva arbitrariedad, en este caso fue contra un fotógrafo del diario nacional “La Jornada”, por ello la difusión. Hoy un clamor recorre la ciudad, ¡¡¡Basta ya de tanta “perrada”!!!
En opinión de miles de ciudadanos del DF, el “chucho” Rodríguez Almeida avaló y permitió la terrible provocación y los destrozos del 1° de diciembre en San Lázaro y en la Alameda Central cuando Peña Nieto asumió la presidencia de la República sin que a la fecha se tenga resultados de los verdaderos culpables, de los cuales hay cientos de fotografías ya que iban infiltrados en los contingentes policíacos  La gente del “chucho” arrestó a decenas de inocentes y dejaron escapar a los culpables. Pero esto no quedó ahí, hay muchas quejas por detenciones arbitrarias, en donde los policías al mando del “chucho” han creado un estado de excepción inventado delitos y procedimientos para hostigar y detener a ciudadanos a los que después deben liberar. A llegado a tal la mala conducta y pendejadas de los elementos policíacos, que el pasado 10 de junio el jefe de gobierno del DF, Mancera fue obligado a declarar a la prensa nacional que: “ningún funcionario tiene permanencia garantizada en su Administración y exigió al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador capitalino dar resultados.
Hoy, otro escándalo de los muchos que diario comenten los policías. Un periodista gráfico del diario “La Jornada” denuncia que fue víctima de una detención arbitraria de policías de SSPDF. Pablo Ramos el fotógrafo, “señaló que agentes lo aprehendieron tras tomar algunas fotos en la vía pública”.
Nos permitimos reproducir la nota del diario, y nos hacemos dos preguntas:
¿QUIÉN MANDA EN EL DF, MANCERA O EL “chucho” RODRÍGUEZ ALMEIDA? ¿QUIÉN HACE LAS LEYES EN EL DF, LOS DIPUTADOS O LOS POLICÍAS?

La Jornada en línea
Publicado: 17/07/2013 15:59
México, DF. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron la tarde de este miércoles al fotógrafo de La Jornada Pablo Ramos cuando realizaba su trabajo.
El periodista gráfico explicó que transitaba en su motocicleta por la calle Gabriel Mancera cuando se encontró con un retén policíaco, en ese momento lo orillaron y comenzaron a revisar sus pertenencias.
Los policías interrogaron a Ramos sobre su trabajo y sus pertenencias. Él se identificó como fotógrafo de este diario.
Después de la revisión rutinaria lo dejaron libre, fue en ese momento cuando empezó a tomar fotos, aspectos generales del retén e inmediatamente alrededor de ocho elementos lo rodearon, insistiéndole que se retirara, pues no está permitido realizar esta labor en la vía pública, le dijeron. Al continuar Pablo Ramos con su trabajo, los policías aprehendieron al fotógrafo y lo subieron a la patrulla para llevarlo al juzgado cívico, ahí la juez dijo que no procedía su caso.
Los agentes no lo dejaron ir, al contrario, como el caso no procedía por tomar fotos en la vía pública, aseguraron que lo acusarían de ultraje a la autoridad y lo llevaron a la agencia 10 del Ministerio Público ubicado al lado de la delegación Benito Juárez.
En el transcurso del camino hacia el MP el jefe de sector identificado como S. Pinto, coordinador del área Valle-Omega, quien comandaba la detención, recibió una llamada donde le ordenaban que soltara a Ramos porque no estaba realizando ninguna acción penal, por lo que quedó libre.