BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 11 de enero de 2013

ELBA ESTHER GORDILLO ORDENA AL SNTE AMPARARSE...


PARA RIPLEY... INCREIBLE PERO CIERTO…
JOSE T. CARDOZA OLIVAS  [1]
Con sorpresa los charros del SNTE ordenan A ÚLTIMA HORA meter amparos contra la reforma laboral. De última hora, si, en todas las escuelas aparece la invitación del SNTE. En la ENSM colocaron los avisos hoy viernes a las 13 horas como único día para recibir documentos. Increíble pero cierto, Elba Esther Gordillo y sus charritos se suman al llamado de la CNTE y sindicatos democráticos para luchar contra la perjudicial reforma laboral de Calderón y Peña Nieto... eso si es increíble, para Ripley...
A muchos sorprende, y más a los verdaderos Maestros, los que estamos con la CNTE nos motiva a responder...
Todo parece ser un "plan con maña", y no se descarta esto para nada. Pero si los charros de gordillo llaman a movilizarse, adelante. La tradición de la CNTE nos indica cual debe ser nuestra posición. Si somos mayoría nosotros debemos estar al frente, pero si estamos en minoría trabajar para informar la base a la que tienen engañada, para organizarla democráticamente.
Si los charros quieren luchar adelante, sin confundirnos ni perder nuestras banderas ni ideología, unámonos a sus bases con nuestra propia política e información, y veamos quien es consecuente en la lucha.
Informemos a la base, a nuestros compañeros con nuestros datos, con nuestra perspectiva de lucha sin conceder "amigablemente" o concertar con los charros que buscaran el primer momento para traicionar como es su costumbre a la base...
Desafortunadamente hoy, en la sección 10, el sectarismo ramplón de las corrientes que dominaron el movimiento democrático los últimos 10 años la han dejado peor que las "tribus" y los chuchos al PRD.... En crisis total y absoluta... Por ello, urge reorganizarnos desde la base, recuperar la tradición democrática y combativa de la CNTE.
Y si los charros ponen a la base en la calle, llamando a la movilización, ahí debemos estar. Sin olvidar que debemos ir creando una estructura paralela que sustituya a la estructura charra...
Un dato que nos alarma, es el hecho de que los charros del SNTE, para su amparo piden puras copias y no original de talón de pago. Esto puede ser 1) Plan con maña para decir estamos luchando por ustedes y justificarse ante la base y negociar con Peña Nieto la reforma educativa a nuestra costa; o, 2) Revela la ignorancia del SNTE y sus abogados. O tal vez las dos cosas a la vez.
En los amparos por la ley del ISSSTE, lucha en la que el SNTE de gordillo se negó a participar y procuró por todos los medios sabotear, los amparos que no llevaron el talón original los rechazaron... y solo con el recurso de REVISIÓN logramos QUE LA SEGUNDA SALA DE LA CORTE les dieran de plazo 3 días para que lo entregaran... Los sindicatos del gobierno del DF, del ISSSTE, e incluso el STUNAM en la primera parte de la lucha sufrieron por esta ignorancia.
La anécdota que no debemos olvidar es que el charro sindical del ISSSTE, metió un amparo para proteger a TODOS los afiliados al sindicato, y al final la suprema corte le dio el amparo, pero sólo al líder charro, y se lo negó a TODOS los trabajadores de base... 
La lucha legal, el amparo debe ser sólo el primer paso, pero no el único. La movilización es la única arma que nos dará verdaderamente la victoria contra la nueva ley del esclavo... ¡¡¡AMPAROS SÍ, PERO ACOMPAÑADOS DE LA MOVILIZACIÓN DE MILLONES DE TRABAJADORES...!!!
¡¡¡CONFIAR EN LA CAPACIDAD DE LUCHA DE LA BASE, PERO NO EN GORDILLO Y SUS CHARROS DEL SNTE…!!!


[1] Representante de los Maestros democráticos y miembro del Comité Ejecutivo Delegacional de la Escuela Normal Superior de México (ENSM). Uno de los maestros fundadores de la CNTE en 1979.