BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 7 de marzo de 2010

INVITAN A TRES CONFERENCIAS Y CURSO-TALLER



CÍRCULO DE ESTUDIOS ALBERT EINSTEIN INVITA:

El Círculo de Estudios Albert invita al Ciclo de Conferencias y al Curso Taller de Derecho laboral y Organización Sindical a celebrarse a partir de este mes de marzo de 2010.

El Primer Ciclo de Conferencias denominado “Marco Jurídico y Lucha Sindical” comprende tres conferencias a realizarse los días miércoles a la 17.00 horas en el local del Sindicato de la Procuraduría del Distrito Federal, cerca del metro Niños Héroes.

* La primer Conferencia será este miércoles 10 de marzo a las 5 de la tardeDESCUENTOS AL SALARIO, IMPUESTOS (ISR) ISSSTE, ¿QUÉ HACER?”, y tiene como objetivo, explicar el incremento en los descuentos en diferentes rubros del salario, el por qué de estos descuentos, prevenir y detectar los casos de descuentos injustificados o ilegales y el ¿qué hacer para frenarlos y recuperar los descuentos en exceso? Interesante conferencia en la que se recomienda lleven sus talones de pago de noviembre de 2009 y el último de 2010.

La segunda conferencia el 17 de marzo será: “El ISSSTE después de la Corte” y la tercera el 24 de marzo “Reforma laboral y Sindicatos en el neoliberalismo”.

* El “CURSO-TALLER “DERECHO LABORAL Y ORGANIZACIÓN SINDICAL” despliega los derechos básicos establecidos en la Constitución, leyes federales y tratados internacionales, las diversas relaciones jurídicas de trabajo que existen (Apartados A, B, artículos 115 y 116 y regímenes especiales), el salario directo e indirecto y las prestaciones legales, extralegales y de previsión y seguridad social, descuentos y retenciones: Sanciones, gestoría e intervención en actas administrativas. Capacitación y escalafón. Leyes de seguridad social (IMSS-ISSSTE), Sindicatos, formación, estatutos, representantes, tomas de nota, comisiones. Procedimiento laboral y prestaciones a demandar en un juicio laboral. Todos los temas expuestos por expertos, preparando la elaboración de un trabajo propio del trabajador-participante.

El Curso taller será los sábado a partir del 20 de marzo de 9 a 13 horas en el platel 3 del Colegio de Bachilleres (a un costado del metro Iztacalco).

Se Adjuntan los carteles de invitación.

El interés por los temas a exponer obligara a prevenir la asistencia para tener un lugar seguro.