BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 31 de mayo de 2009

ORGANIZANDO FESTEJAMOS YA LA REVOLUCIÓN MEXICANA



NESTOR DE BUEN ABOGADO DE ELBA ESTHER GORDILLO INSULTA A LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y ALABA AL DICTADOR ESPAÑOL FRANCISCO FRANCO

El domingo 31 de mayo de 2009 el diario La Jornada publicó un artículo de Nestor de Buen, abogado de Elba Esther Gordillo y del SNTE diciendo que en 2010 no tendremos nada que festejar y equipara la revolución con el fallecimiento de Franco.
Opiniones iguales circulan en los medios de la derecha, por ello es urgente frenar semejantes tonterías del militante del PartidoANAL o nueva alianza.
El Profesor Cardoza, envió a La Jornada una oportuna respuesta que publicamos:
"Te equivocas Nestor. Claro que festejaremos en 2010 nuestra Revolución, la Revolución del pueblo trabajador, la revolución de Zapata y Villa, Flores Magón, y muchos otros, la revolución que esta inconclusa.
Esta inconclusa porque sólo cumplió parte de las tareas, reparto agrario, derechos laborales, voto universal para varones y posteriormente para mujeres.
Nestor tienes desviada la mirada, estrabismo o interés de clase, fomentado desde que fuiste el encargado de despedir a los trabajadores como abogado del IMSS, acrecentado como abogado de Elba Esther Gordillo y del CEN del SNTE, y de otros muchos patrones y charros en el libre ejercicio de tu profesión.
Por ello su visión esta desviada, $ólo ve$ una parte, la otra, la del mundo del trabajo, no la ves. Pero nosotros como trabajadores no escuchamos tus cantos derechistas, aun cuando escriban en un diario tan noble como La Jornada
No te has dado cuenta, pero festejamos nuestra revolución desde hace varios años, construyendo, preparando no festejos en 2010, sino organizando a nuestros hermanos trabajadores de la ciudad y del campo para terminar la tarea que dejo pendiente la revolución de 1810-1910-200…. Por que tenlo por seguro, vamos a terminar esa revolución inconclusa o interrumpida como dice el maestro Gilly. Porque vemos la revolución con alegría y NO con tristeza. Esto lo puedes documentar en los cantos y bailes, en las marchas de la CNTE, Atenco, la APPO, mineros, obreros, campesinos, amas de casa, indígenas, jóvenes, estudiantes y profesionistas.
Porque hoy, al igual que antes nuestros padres, la cantaron y bailaron con los corridos, y hermanos nuestros como Diego Rivera la plasmaron en murales, con alegría, viendo al futuro, un futuro pleno, un futuro de la humanidad toda, nosotros la cantamos, la festejamos, vemos el futuro con alegría, diferente mirada a la de la minoría que tu defiendes. Tu pesimismo Nestor, no está en el pueblo trabajador; está en tus clientes, entre ellos Elba, ¿o te atreves a negarlo?"
.