BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 6 de mayo de 2009

EL JUNIOR DEBE TRABAJAR

PLAZA A EGRESADOS, UN DERECHO QUE SE PIERDE

Ficción o verdad, el siguiente caso ilustra el despojo de un derecho de los egresados normalistas y el emplo de junior PANistas
Junior el hijo de papi Cesar, termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como papi es un neoliberal de renombre perfectamente conectado, lo aprieta:
- ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Estamos?
Papi Cesar, es un político neoliberal con mucho dinero, camaleón de varios partidos y larga trayectoria saltando de gobierno en gobierno. Trata de conseguirle un empleo a Junior. Habla con Manuel, otro camaleón neoliberal y ex compañero de partido, que está en este momento en el gabinete, y le dice:
Hola Manuel, ¿Te acordarás de mi hijo Junior? Bueno, pues fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el pinche muchacho. Recurro a ti para pedirte consejo, si puedes claro. Necesitaría ya, un puesto como para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no ande de vago o se quede en la casa haciendo nada, necesito que trabaje a ver si se compone y hace algo de provecho. ¿Me entiendes?
Al otro día llama Manuel:
Cesar, ya está. Asesor del Presidente de la República. Unos $90.000 al mes, Belleza Verdad!!!!!!!!!!!!
-¡No, no chingues, Manuel! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y, con mucho dinero, se va a poner peor.
A los dos días, de nuevo habla Manuel:
- Cesar, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes...
¡No, Manuel!, ¡Acaba de salir de la prepa! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entiendes?
Al otro día:
- ' Cesar, ahora sí... Jefe de compras en la Secretaría de Educación Pública, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $30,000, nada más.
- Pero Manuel,… ¡por favor!. Consíguele algo más modesto. Va empezando... Algo de unos $5,000 ó $ 6,000. De empleado en una oficina o de maestro.
- De maestro o empleado. No, eso es imposible, Tito.
- ¿Por qué?
- Porque esos puestos son por concurso. Necesita: currículum, aprobar un examen, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero, contar con el aval de la Gordillo o de Ayala, antecedentes... Y por supuesto, experiencia previa. Está cabrón, Cesar, está cabrón. Con la ACE trabajos así no se encuentran fácilmente...