BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

lunes, 11 de mayo de 2009

INVITACIÓN A ESCUCHAR RADIO EDUCACION (1060 am) A LAS 13.15 DE LUNES A VIERNES


ELLOS EXIGEN RESPETO A SU MATERIA DE TRABAJO. NOSOTROS RESPETO AL DERECHO DE INFORMACIÓN


Parte de la campaña de manipulación de la información del gobierno calderónico, fue el imponer de manera arbitraria una sola línea de información. Los encargados del manejo de las noticias fueron, no los científicos. La información a los mexicanos fue dada por los lectores de noticias que dicen ser periodistas; y para garantizar la manipulación y evitar la reflexión colectiva, tan necesaria en estos casos, excluyeron a los científicos y a los periodistas críticos. Reproducimos a continuación la carta que nos envían los trabajadores de radio educación, que se manifiestan su protesta porque a ellos les privan de su materia de trabajo; pero a nosotros, los trabajadores nos privan del derecho a la información, incumpliendo el Estado mexicano con la obligación marcada en el artículo 6° Constitucional que textualmente dice: “El derecho a la información será garantizado por el Estado”.
---------------------------------------

VIOLA EL GOBIERNO DERECHOS LABORALES

Estimados Amigos:
Los trabajadores de Radio educación estamos solicitando su solidaridad con nuestra causa que en este momento es la defensa de nuestra materia de trabajo, que es la señal al aire. Por favor lean la siguiente información y difúndanla con sus contactos.
Mucho agradecemos mucho su apoyo y esperamos contarlos entre la audiencia que escuche la serie que estará al aire desde el lunes 11 de mayo a las 15:15 horas.
Reciban un fraterno saludo
****************************


DELEGACIÓN SINDICAL DE RADIO EDUCACIÓN
(D-III-57, Sección XI del SNTE)
B O L E T I N D E P R E N S A
México, D.F., a 8 de mayo de 2009.
Los trabajadores de Radio Educación comunicamos al auditorio que nos otorga su preferencia, que de ninguna manera estuvimos de acuerdo con el enlace de nuestra señal, a las transmisiones del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), referentes a la contingencia sanitaria, llevadas a cabo desde el pasado 27 de abril hasta el día de hoy.
La decisión fue tomada sin convocar a la base trabajadora desplazando y sustrayendo nuestra materia de trabajo; no obstante que, el compromiso de esta comunidad ha sido patente en crisis similares.
El enlace se esgrimió aquí, como "la estrategia de comunicación gubernamental"; por ello, no estamos dispuestos a aceptar que se interprete nuestro rechazo al enlace, como una negativa a la difusión de las medidas preventivas y de seguridad sanitaria; lo que resulta alarmante, es que Radio Educación haya sido nulificada y excluida como una voz calificada, para informar, orientar y analizar en torno a esta contingencia.
Como respuesta a todo lo anterior: los trabajadores de Radio Educación, presentan a la consideración de su auditorio, una serie de programas de análisis, reflexión y orientación, sobre diversos aspectos de la pandemia. "La vida en tiempos de la Influenza Humana…" serie que se transmitirá diario a partir del lunes 11 de mayo, a las 15:15 horas.
Esperamos contar con su atención.


A t e n t a m e n t e
"POR UNA RADIODIFUSIÓN CRÍTICA, POPULAR Y DEMOCRÁTICA"
Fortino Longines Sánchez. Secretario General
Ignacio Alfonso Flores, Secretario de Organización
Néstor González Calvillo, Secretario de Trabajo y Conflictos
Francisco J. Muñoz Flores, Secretario de Finanzas
José L. Moya Rodríguez, Secretario de Previsión y Asistencia Social
Gabriela Sosa Martínez, Secretaria de Escalafón y Promoción
Ma. Graciela Ramírez Romero, Secretaria de Orientación Ideológica- Sindical


c.c.p. Mtro. Alonso Lujambio.- Secretario de Educación Pública.- Presente.
c.c.p. Mtra. Consuelo Sáizar.- Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.- Presente.
c.c.p. C. María de Lourdes Garzón/Froylán Rascón.- Colegiado de Desarrollo Educativo y Cultural, Sección XI, SNTE.-