Reproducimos una carta abierta publicada en el diario La Jornada del 1° de agosto de 2011, carta que no ha sido contestada en un intento por ignorarla y que pase desapercibida. Por ser del interés de todo normalista la reproducimos textualmente, esperando publicar también la respuesta:
IRRESPONSABLE ACTITUD DE DIRECTORA DE EDUCACIÓN NORMAL
La decisión de María Luisa Gordillo Díaz, directora general de Educación Normal, al no permitir ocupar los lugares vacantes que existen para ingresar a la Escuela Normal Superior de México ENSM, es irresponsable, ya que se ofrecieron más de 600 cupos para las distintas especialidades y sólo se han ocupado 450. ¿Para quién o para qué reserva esos lugares? Son recursos económicos que ninguna autoridad tiene derecho a desperdiciar.
También es discriminatoria porque atenta contra el derecho inalienable a la educación contenido en la Carta Magna, sobre todo cuando los alumnos aprobaron el examen nacional de ingreso, aplicado en mayo por el Ceneval, y hoy están fuera por mayores requisitos que aprobar la preparatoria. ¿Qué pasa con estas autoridades?
María Guadalupe Carreño Martínez, egresada de la ENSM.