BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA ENSM Y EL PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL DEL SNTE



¿POR QUÉ Y COMO VOTAR?
MAESTROS DEMOCRÁTICOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO
Este próximo VI congreso nacional del SNTE está planeado y organizado de manera tal que el trabajador de base no pueda opinar y se elijan sólo delegados afines al deseo de Elba Esther Gordillo.
En la ENSM sola la planilla DEMOCRACIA de manera pública ha externado su posición. Los rumores de pasillo hablan de otra, que de manera clandestina, con miedo y temor de que la base le exija información hasta el día de ayer martes no se atrevía a dar la cara; por ello NO asistió al debate. Las razones, son dos: NO tienen  propuesta, y tienen un enorme temor de que la base les reclame la falta de información y la subordinación a Elba Esther Gordillo.
A todos nos preocupa el clima de inseguridad laboral y de violencia reflejada en secuestros, robos y muertes, el hostigamiento al magisterio y al normalismo, los rumores falsos de retiros voluntarios cuando no hay dinero y el poco que existe se lo llevaran en el famoso “año de Hidalgo”. Por ello, los Maestros que no deseamos continúe este clima y que la información fluya de manera cotidiana, que la opinión de la base sea la que se impulse y nuestros dirigentes defiendan a los trabajadores sin preocuparse si se molestan o no los jefes impulsamos la planilla DEMOCRACIA
Los que buscan el privilegio personal, los que mediante fábulas mienten e impulsan una unidad que no existe. En donde nuestros derechos son carnada del lobo, una unidad de fábula entre el lobo y el cordero, los que de manera pública se han negado a informar y acudir al debate deben por honestidad retirar su planilla si es que está registrada.
MAESTRO, MAESTRA, te INVITAMOS a que orientes bien tu voto, te invitamos a que lo orientes a la DEMOCRACIA. Nosotros nos comprometemos a dar los informes oportunos. NO sólo después del congreso, antes del mismo te hemos informado de nuestras propuestas y tomaremos tu opinión para la toma de decisiones. Defenderemos la seguridad y estabilidad en el empleo. La actualización y promoción profesional como un derecho y no como un favor o concesión. Nuestra prioridad será la defensa de los derechos de los trabajadores aun cuando esto moleste a los jefes. Organizaremos la defensa de los derechos de la comunidad sin buscar el puesto para satisfacer intereses personales. Y nos opondremos a la reforma laboral que es una nueva ley del esclavo y los ataques contra la educación pública y el normalismo, exigiendo mayor presupuesto a la educación pública
A REORGANIZAR LA SECCIÓN 10 Y EL SNTE CON LOS CRITERIOS DEL MOVIMIENTO MAGISTERIAL DEMOCRÁTICO DE 1989... 
Democracia es decir NO MÁS ELBA ESTHER GORDILLO…
No a la unidad de lobos y corderos, por la defensa del normalismo...
Orienta BIEN TU VOTO… oriéntalo a la DEMOCRACIA...