BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 6 de septiembre de 2012

TERROR EN NEZAHUALCOYOTL Y ANTORCHA CAMPESINA



LAS MANZANAS ENVENENADAS
DEL PAN, PARA EL PRI
En las redes sociales se han difundido notas y vídeos en donde se menciona que el día de ayer miércoles hubo enfrentamientos en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, Netzahualcóyotl y Los Reyes La Paz en el Estado de México. Mientras unos dicen que si hay violencia, tiros, heridos y saqueos de comercios, otros dicen que no pasa nada. Para complicar el panorama circula el rumor de que también en Ixtapalapa e Ixtacalco, ya en el Distrito Federal también hay choques y violencia. En las redes sociales se ven mensajes acusando al PRI y al PRD, de gente amarra navajas. Todo ello nos obliga a preguntarnos ¿Y EL PAN? ¿Y EL GOBIERNO FEDERAL DE CALDERÓN QUÉ?
Desde hace más de dos años he dicho que Felipe Calderón tratara hasta el último momento de permanecer en el poder, él o a través de algún títere manejado por él, sin descartar un golpe de Estado. Calderón, que llevó al total desprestigio al PAN, tratara por todos los medios de acelerar y convertir en hígado el enfrentamiento de la izquierda electoral y social y el PRI y Peña Nieto. Un enfrentamiento que se dará, pero que debe ser político y no de hígado irracional. En lo personal considero que urge un cambio, y la cerrazón y sin razón del IFE y del TRIFE llevan cada vez más al callejón sin salida de un real estallido social, pero nadie en la izquierda estará de acuerdo en que este se de de manera incontrolada y envenenada por los rumores y manipulaciones de la derecha PANista de Calderón.
Por ello no es raro que le manden como manzanas envenenadas al PRI en el periodo de transición de cambio de poder ejecutivo la exigencia de aprobar la Reforma Laboral que deberán dictaminar los diputados a más tardar en 30 días; y hoy los rumores de violencia en el Estado de México y en él DF. Reitero, estoy de acuerdo en la urgente necesidad de movilizarnos, pero que sea el movimiento el que inicie el cambio de la manera lo más organizada y unida posible y no antes.
Recuerden que Felipe Calderón y su partido perdieron las elecciones del pasado 1° de julio de 2012, y la culpa no fue de la Josefina Vázquez Mota. La causa real es que hartaron al pueblo trabajador con tanta mentira, robo, muerte, carestía, corrupción. Nadie en su sano juicio volverá a votar por el PAN en muchos años, salvo que logren provocar violencia social incontrolada en dónde ni el PRI ni la izquierda logren tomar el poder.
Por ello invito, a todos a reflexionar y no dejarnos llevar por los rumores. Recuerden que en la ENSM no es rara la pregunta tonta de ¿mañana habrá clases? Sin que se encuentre el origen de este rumor. Y si los que andamos en las redes sociales no controlamos la hormona o el rumor, nos utilizarán como “tontos útiles” en la estrategia del miedo de la ultraderecha.