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martes, 17 de enero de 2012

MAESTROS VISITANTES MÉXICO-UTAH CICLO 2012-213.

CONVOCAN A MAESTROS A TRABAJAR EN LOS ESTADOS UNIDOS

La Secretaría de Educación Pública de México y el Departamento de Educación del Estado de Utah de los Estados Unidos de América, invitan a maestros y maestras que deseen incorporarse como maestros titulares, es decir, trabajarán frente a grupo en escuelas de niveles primaria, secundaria y hasta preparatoria de los Distritos Escolares de California que participan en esta convocatoria. Por lo que deberán elaborar un plan de trabajo para el ciclo escolar, de común acuerdo con el Distrito Escolar que los contrate.

En las aulas, los maestros visitantes atenderán a niños mexicanos, de origen mexicano, hispanos y de otros orígenes debido a la diversidad cultural de la Unión Americana. Los maestros seleccionados deberán colaborar en las actividades comunitarias o extra escolares que se les solicite. Para sus clases, deberán conocer y manejar dinámicas de integración y animación, interpretar cantos escolares y canciones populares, o bien contar con habilidades para hacer manualidades y ejecutar bailes regionales.

Una vez concluida su participación en el programa (con periodos de uno a tres años) los maestros visitantes deberán regresar a México y, en su caso, reincorporarse al Sistema Educativo Mexicano por dos años antes de volver a participar en alguno de los Programas de Maestros Visitantes. Para este fin los maestros seleccionados firmarán una carta compromiso.

Las candidaturas se recibirán hasta el 17 de febrero de 2012 y no habrá prórroga.

Durante la duración de su contratación, los salarios de los maestros visitantes serán determinados por el Distrito Escolar de los Estados Unidos, y variarán de acuerdo a la preparación y años de experiencia, la contratación y estancia mínima de los Maestros Visitantes en los Estados Unidos será de un ciclo escolar completo (un año), que podrá ser renovado, hasta en dos ocasiones más (total de 3 años), a criterio de las autoridades de los Distritos Escolares correspondientes. Cualquier apoyo o beneficio adicional a los maestros seleccionados, quedará bajo el criterio de las autoridades de los Distritos Escolares de Utah.

Lo requisitos que deben reunir son: nacionalidad mexicana, contar con título de licenciatura en educación o área pedagógica de una Escuela Normal, Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o de su equivalente en otra institución de educación superior en el Sistema Educativo Nacional.

Tener una experiencia mínima durante los tres años últimos años como maestro frente a grupo (excepto maestros jubilados), poseer experiencia docente en las áreas de matemáticas y ciencias para los grados de secundaria y preparatoria, estar en posibilidades de ausentarse del país por todo un ciclo escolar.

Además de contar con dominio del idioma inglés, comprobado con un certificado TOEFL, CENNI, IELTS o First Certificate in English, tener experiencia en el diseño de programas y materiales educativos, conocer la problemática educativa de los migrantes, así como la forma general del Sistema Educativo de México.

Deben presentar dos cartas de recomendación que describan sus logros como maestro, elaboradas por alguna autoridad educativa (director de escuela, supervisor, etc.).

Los interesados deben entregar un expediente electrónico, integrado con los documentos abajo enlistados, así como un CD que contenga los documentos escaneados, atendiendo a la nomenclatura correspondiente (legibles en formato PDF).

Solicitud de participación (debidamente requisitada con letra de molde o imprenta), acta de nacimiento, título de licenciatura en educación de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o su equivalente en otra institución de educación superior, tira de materias de la carrera de maestros o certificado de estudios universitarios o del nivel superior y copia del Certificado de Estudios Superiores.

Así como acta de examen profesional o en su caso, carta de titulación cero, constancia de servicio social, cédula profesional (ambas caras), constancias de servicio como maestro frente a grupo de tres años mínimo, y de toda la experiencia profesional en el campo de la enseñanza.

Copia del Certificado TOEFL (500 pts.), IELTS (5.5) o First Certificate in English (FCE), Certificado Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), copia de pasaporte vigente, currículo Vitae. En el caso de los maestros jubilados, deberán anexar constancia de jubilación.

La documentación puede ser enviada por mensajería o entregada personalmente a la SEP en la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), sita en Donceles No. 100, primer piso, Oficina 204, Centro Histórico, Delegación. Cuauhtémoc, 06010, en la Ciudad de México. Horario de 09:30 a 17:00 hrs., de lunes a viernes.