BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 2 de septiembre de 2011

NORMALISTAS SE ORGANIZAN Y RESISTEN











EN JALISCO URGE SOLIDARIDAD:

EL GOBERNADOR AMENAZA A NORMALISTAS

Ante los ataques constantes de los políticos neoliberales, ante la tenebrosa alianza de Felipillo Calderón y Elba Esther Monstrillo los normalistas organizan la resistencia y defensa de la educación pública. Parte de esta resistencia, dispersa pero resistencia la encontramos en las movilizaciones normalistas en Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Nos informan que los normalistas del estado de Jalisco apoyados por la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) mantienen tomada la Normal Superior de Jalisco exigiendo dar marcha atrás al anticonstitucional reglamento emitido por la SEP federal que impone una traba más para reducir la matricula.

Los actuales gobernantes PANistas “juniors PERRUris” han demostrado ser arbitrarios, prepotentes e ignorantes se olvidan que el artículo 124 de la Constitución federal señala:

Artículo 124. Las facultades que no están expresamente concedidas por esta Constitución a los funcionarios federales, se entienden reservadas a los Estados.

Y siendo nuestro país un republica federal con división de poderes, es al poder legislativo a quien corresponde legislar en materia educativa, y el poder ejecutivo no puede reglamentar porque no puede legislar y menos si no lo tiene autorizado ya que sólo tiene facultades para ejecutar (ejecutivo) lo que la legislación establece. Pero de leyes y de justicia la SEP y los gobiernos PRIANistas no entienden nada. Por eso, en Jalisco, ante la cerrazón, nuestros hermanos han decidido tomar la Escuela Normal Superior de Jalisco para evitar se aplique un reglamento a todas luces anticonstitucional.

Pero el actual gobernador que es uno de los cuatro precandidatos PANistas a la presidencia de la república para el 2012, Emilio González mejor conocido como “Etilio” González por su desmedida afición etílica y constantes borracheras, amenaza con solicitar el apoyo de la fuerza pública para recuperar las instalaciones. Es decir, gobiernos incapaces de controlar la delincuencia, solo piensan en utilizar a los policías para reprimir pero no a los delincuentes, sino al pueblo que exige sus derechos. A estos mismos políticos al rato los veremos mendigar pidiendo nuestro voto.

En Michoacán, todos, si todos los normalistas michoacanos, perfectamente organizados, acompañados por miles de maestros democráticos de la Sección 18 de la CNTE se manifestaron ayer en las calles de Morelia para exigir se deje de atentar contra la educación pública y se frene la reforma a las escuelas normales. Reforma impuesta y dictada desde el escritorio por gente ignorante del problema educativo. Reforma que solo será un pretexto más para desmantelar el normalismo y privatizar la educación pública.

Los Normalistas michoacanos exigen que la SEP firme un compromiso de que no se aplicará la pretendida reforma, con la que se intenta ampliar de cuatro a cinco años el periodo de formación docente de los futuros profesores y exigen que el secretario, Alonso Lujambio suscriba el documento.

Reciban nuestros hermanos normalistas de Ayotzinapa, Michoacán y Jalisco un saludo de Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO, así como nuestra solidaridad y compromiso de difundir su justa lucha. No están solos hermanos normalistas.

Hacemos un llamado a toda la Comunidad de la ENSM a difundir la justa lucha para evitar que “Etilio” González, el desgobernador de Jalisco reprima con la policía a los normalistas comprometiéndonos a difundir cualquier acto represivo del precandidato PANista a presidente de la república.

LOS QUE LUCHAN SEPARADOS, SON VENCIDOS JUNTOS