BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 6 de noviembre de 2012

RESULTADOS FINALES DEL 2° CONCURSO DE CALAVERAS LITERARIAS

CALAVERAS LITERARIAS
Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO
Primero damos a conocer las FINALISTAS y posteriormente el orden que dio el jurado.





Diana Brüja Palacios
A LA MAESTRA EDITH
Estaba la pobre muerte
angustiada por los salones
porque la maestra Edith Gutiérrez
le dio malas calificaciones.
En eso viene Noel a la escuela
para tomar clases en el salón,
que se le aparece la huesuda
y se lo lleva a la dirección.
La parquita muy sonriente
va repleta de loción,
porque Mario amablemente
la invitó a su mansión.
A los profesores de la secundaria
la muerte se los llevó
un incendio en la escuela
con sus vidas acabó.

MIGUEL MEDINA
A ELBA ESTHER GORDILLO
¡Qué horrible se ve en la caja!
esta mujer tan corrupta,
sin maquillaje y sin faja,
a cualquier valiente asusta.

Ya sin su antiguo oropel,
hoy la señora Gordillo,
no huele a Coco Chanel,
huele más bien a zorrillo.

Aunque es un poco fuerte,
la gente con gran euforia,
cuenta cómo fue su muerte,
y he aquí la triste historia:

La Parca dijo de floja,
cual aviadora del SNTE,
me llevaré, se me antoja,
a la primera que encuentre.

Y se lanzó en picada,
como saeta sonriente,
mas muda quedó espantada,
al ver a Elba Esther de frente.

Cumpliendo con su tarea,
cargó con la chiapaneca,
que además de estar tan fea,
tuvo una vida muy chueca.

Ni modo, te vas conmigo,
dijo quejosa la muerte,
pues irte viendo es castigo,
hoy no fue mi día de suerte.

Y directo al averno,
la llevó con mal talante,
pa´que sufra el fuego eterno,
esa mujer repugnante.

Y la gente, hoy gozosa,
hurras echa en el panteón,
con Elba Esther en la fosa,
¡se salvó la educación!

ABDÓN ALAN CARRILLO SARMIENTO
Universidad Autónoma Chapingo
@hotmail.com; Teléfono celular: 5538057328
EL RUEGO DE UN OBRERO A LA MUERTE
¡ Si es que va a venir la muerte,
Pues en fin, venga y me lleve,
Que aquí vivir no se puede,
Mas que con puritita suerte !!

¡ Ahora si estamos Fregados ¡,
Oí decir al compadre,
Ya nos dieron en la madre,
Los canijos Diputados.

De Felipe lo esperaba,
Que vendiera su pellejo,
A esa bola de pendejos,
Pa que luego le den chamba.

Pero como siempre han hecho,
Condenando el pueblo al hambre,
Echándonos al enjambre,
De inversionistas maltrechos.

Por eso es mi alabanza,
Ven a cargarme Catrina,
Que es mas justicia divina,
Que vivir sin esperanza.

¡Yo no quiero trabajar,
Por salarios marginales,
Si es que piensan en mis males,
¿Porque me quieren fregar?.

Ya nos van a contratar,
Sin prestaciones legales,
Con condiciones fatales,
Sin poderles reclamar.

El patrón está contento,
Oh catrina, desdichada,
Pues ganaron su “Mochada”,
Prometida ya hace tiempo.

De por sí ganaba poco,
Y mi familia sufría,
Pero a partir de estos días,
Ganaré menos que poco.

¿Por qué no?, tú, la calavera,
Te apiadas de los obreros,
llevándote a los culeros,
Es mi petición sincera.

Si quieres al mexicano,
Catrina, lleva al panteón,
A Felipe, a ese Cabrón,
Por que se pasó de plano.

Y si en tu costal cargaras,
Al senado y diputados,
Y los dejas enterrados,
¡ Ah, como nos ayudaras..!!

Porque, mira, calavera,
No es que le corra al trabajo,
Pero siempre estos carajos,
Van y engrosan sus carteras,
Mientras que uno, cabizbajo,
Sobrevive muy a penas.

Y en discursos en la tele,
Siempre vienen, mentirosos,
A decir que son los mozos,
Y que la pobreza duele.

Si vivieran las miserias,
Con las que vivimos diario,
Con este sueldo precario,
Otra cosa, juro, fuera.
Por eso mismo te pido,
Con la mano en el corazón,
Anda llévate al panteón,
A todo ser corrompido.

Al alcalde, al diputado,
Al policía, al tendero,
A todos esos culeros,
Que nos tienen incautados.

No sea ingrata catrina,
Pues mira, estamos jodidos,
Te lo dice el pueblo, herido,
Tú eres la medicina.

Y si, es que me haces caso,
Y te llevas a enterrar,
A los que quieren chingar,
Y les conviene el atraso,
Un favor te pido más,
No me des el carpetazo,
No nos digas donde están,
Descansando sus cuerpazos,
Pues el pueblo es bien capaz,
De ir y hacerlos pedazos.

Ya cual despido final,
Oh catrina, salvadora,
Si lo que pide y añora,
Éste que es pobre mortal,
No se cumple en tiempo y hora,
Y no los puedes cargar,
Por favor te lo suplico,
Como un suplicio fatal,

A MI, SI MÁTAME, LLÉVAME,
Que Yo si quiero descansar,
De tanta mentira y lacras,
De las ganas de fregar.
Por favor, yo te lo pido,
No me vayas a dejar,
Con el PRI, juvenesido,
Con Gordillo una vez más,
Que si bien tamos jodidos,
Lo estaremos mucho más.


ALCANTARA TANIA CEJUDO
INGLES 1° VESPERTINO
DR. GONZALO LÓPEZ RUEDA
Gonzalo fue director
de la Institución denominada
Escuela Normal Superior
por cierto muy renombrada.

Siempre rápido y furioso
hacía su arribo al plantel
se creía el muy sabroso
y la cereza del pastel.

Algunos por definición
lo juzgaban duro y muy pillo
pero a la institución
siempre le sacaba brillo.

Siempre supo domeñar
situaciones de la grilla
su misión era enseñar
en el aula y en la silla.

La parca lo sorprendió
metido en un gran embrollo
tal guadañazo le dio
que ya descansa en el hoyo.




RESULTADO FINAL Y ORDEN
SEÑALADO POR EL JURADO

PRIMER LUGAR PRIMER
ALCANTARA TANIA CEJUDO
Inglés 1° vespertino. Calavera Literaria:
DR. GONZALO LÓPEZ RUEDA

SEGUNDO LUGAR: EMPATE
MIGUEL MEDINA dickens53mx@yahoo.com.mx Calavera Literaria:
A ELBA ESTHER GORDILLO
Empatado con

DIANA BRÜJA PALACIOS
Español 7° matutino. Calavera literaria:
A LA MAESTRA EDITH

TERCER LUGAR