BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

jueves, 6 de octubre de 2011

POSIBLE PARO Y TOMA EN LA NORMAL

LA CAUSA: LA CERRAZÓN DE LOS PANistas DE LA SEP

LA CAUSA: LA CERRAZÓN DE LOS PANistas DE LA SEP

Protestan Maestros por incumplimiento en pago de prestaciones. 6 de octubre de 2011

El gobierno estatal de origen PANista, con un desprecio contra los normalistas que raya en el absurdo se niega a cubrir el pago de diversas prestaciones laborales a los trabajadores docentes provocando un nuevo conflicto ahora en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC).

Los trabajadores docentes que tradicionalmente se han dividido en democráticos e institucionales hoy coinciden en rechazar el mal trato y prepotencia del gobierno estatal por conducto de la secretaria de educación pública que con actitud cerrada y corta de visión política ha logrado unir a la comunidad pero en su contra. Hartos, cansados los trabajadores han acordando tomar las instalaciones, ya que al parecer, solo una medida de fuerza obligara a la administración PANista a cambiar su actitud.

En exigencia del pago de algunas prestaciones laborales, Maestros de la Normal Cuautla advirtieron que el día de hoy podrían tomar las instalaciones del plantel paralizando sus actividades regulares.

Ayer por la mañana los dos grupos más representativos de los docentes que conforman la institución normalista, democráticos e instituciones que tradicionalmente han sido rivales se reunieron lograr acuerdos unitarios y determinar las acciones a tomar ante el escenario que enfrentan.

El grupo de los institucionales acordó no tomar acciones que perjudiquen las clases para los más de 300 alumnos inscritos en el plantel, por lo que esperarán la intervención de las autoridades educativas y sindicales correspondientes para solucionar el conflicto naciente.