BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

viernes, 7 de octubre de 2011

PARO INDEFINIDO EN LA NORMAL


LA UNIDAD NORMALISTA DA FRUTOS: TOMAN LA NORMAL Y CON PARO DE LABORES EXIGEN SOLUCIÓN A PLIEGO PETITORIO:

Tal y como lo habían señalado, los maestros de los dos grupos más representativos de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), democráticos e institucionales acordaron y pararon labores para exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la asignación inmediata de los recursos para cubrir algunos pagos que no han sido entregados con puntualidad a los docentes. Los trabajadores se declararon en paro indefinido de labores en demanda del pago inmediato de varias prestaciones labores, entre éstas aumento salarial, estímulos por puntualidad, antigüedad.

La unidad en la acción tan necesaria para lograr el respeto a los derechos es una lección que debemos aprender y retomar los normalistas, ya que la patronal y sus políticos lo que han hecho es individualizar y dividir. Una vez más, los Maestros de Morelos dan una lección a todos los normalistas y en especial a los sectarios protagónicos. Ante el embate de los neoliberales, ante la ofensiva por cerrar las normales y reducir la matrícula, hoy más que nunca es urgente la unidad en base a un acuerdo tomado desde la base. Construir el frente único desde la base.

El Maestro Samir Gómez Calderón, secretario general de la Delegación D-II-33 de la ENUFC, señaló que una comisión de maestros se trasladará al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con sede en la ciudad de Cuernavaca, para entregar a las autoridades educativas su pliego petitorio conformado por cinco puntos.

El pliego incluye las siguientes demandas: El pago de los conceptos 07 y 69 (sueldo base y estímulos por puntualidad y asistencia respectivamente), a 18 docentes normalistas que desde hace cuatro meses no lo reciben. Exigirán también la validación de antigüedad ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de tres maestras normalistas, la emisión de las convocatorias para el desempeño docente detenidas desde el 2005, la recategorización a una plaza inmediata superior y la cancelación-creación de nuevas plazas en el subsistema homologado. Los docentes señalan que en caso de no obtener una respuesta positiva por parte de la autoridad a sus demandas, continuarán en paro de labores de manera indefinida, "la petición específica es la solución inmediata de todos los puntos del pliego petitorio". Se responsabiliza del incumplimiento en el pago de las prestaciones descritas a las áreas de Personal, Planeación Educativa y Administración del IEBEM, en las que el argumento es la falta de recursos para cubrir los pagos que se adeudan a los docentes.

El líder sindical solicitó a los padres de familia y alumnos de la Normal Cuautla su comprensión al tiempo que se comprometió a que una vez resuelto este conflicto, se buscarán las estrategias necesarias para la reposición de las clases que se pierdan.