BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

domingo, 8 de agosto de 2010

LOS AMORES PODRIDOS DE ELBA ESTHER GORDILLO

GORDILLO CALIFICA A LOS NORMALISTAS DE GUERRILEROS PARA OCULTAR SUS AMORES PODRIDOS

Una vieja historia de amor

Ante las blasfemias de Elba Esther Gordillo diciendo que los normalistas rurales son guerrilleros, debemos responder con el cerebro y no con el hígado. Debemos entender el porqué los dislates del Frankenstein femenino. Estos disparates no son producto de un cerebro dañado por tanta cirugía y coca y transgénicos que se ha metido. No compas, lo que para muchos es una ofensa es la respuesta de una vieja zorra, fogueada en el arte de la política PRIísta, ante el acoso de un ser tan vengativo como JeliPILLO.

Los medios de información han hecho público uno de los muchos fraudes con créditos de vivienda en el FovISSSTE. Este es el anuncio del inicio del ajuste de cuentas contra Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE por haber prometido ganar las elecciones en Veracruz y haber perdido vergonzosamente. Este ajuste de cuentas o venganzas es algo común entre los panistas, “prometes ganar, eres candidato y pierdes, y pagas las cuentas”. Lo mismo le paso a Rubén Mendoza Ayala al perder hace cinco años en el Estado de México. Del Consejo Cívico de Mendoza Ayala sólo recuerdos quedan. En Veracruz se anuncia el pacto político del PAN-gobierno federal con Cesar del Ángel dirigente de los 400 pueblos. A estos los recordaras, con sus desnudos. El PAN-gobierno les dio 15 millones de pesos y todo en paz. En la ciudad de México recordamos como hombres, mujeres y niños se desnudaban completamente en sus manifestaciones, y Yunes, es secretario de gobierno de Veracruz por el PRI, fue junto con Dante Delgado y Chirinos uno de los responsables de la represión y despojo de las tierras que originaron las protestas de los 400 pueblos.

Dos preguntas lógicas: ¿Por qué hasta ahora el gobierno federal intenta llegar a un arreglo con los 400 pueblos?, ¿Por qué si el fraude del FovISSSTE se descubrió en 2008 hasta 2 años después se hace público? Para continuar la reflexión, recordamos las fechas y las notas que están involucradas en las declaraciones de la Gordillo.

2 de junio de 2010 los 400 pueblos sitiaron el mitin electoral que realizaba Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN a gobernador en Veracruz, acusándolo de represor.

2 de agosto de 2010. Según los jefes del ISSSTE, en 2008 cuando Yunes era director general del ISSSTE descubrieron una red de corrupción, red que operaba desde 2005, pero que fue hecha pública hasta el 2 de agosto de 2010, es decir más de dos años después, y días después de que Miguel Ángel Yunes perdió como candidato la gubernatura de Veracruz. El fraude le paga a Gordillo por estar involucrado Yunes y muchos gestores del pANAL y del SNTE quienes otorgaron más de 4 mil 500 créditos irregulares del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) que conforman un presunto fraude por más de 570 millones de pesos.

6 de agosto de 2010 en los Cabos El millonario fraude cometido en el ISSSTE, a través del FOVISSSTE, fue reprobado tajantemente por Elba Esther Gordillo Morales, quien es considerada “madrina y protectora política” de Miguel Ángel Yunes Linares, director con licencia del ISSSTE, y ex candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-pANAL. La mama de chuky recriminó fuerte la irresponsabilidad e indolencia de las autoridades administrativas de la institución que se encuentra bajo investigación por la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

6 de agosto de 2010. Ese mismo día, los medios anuncian que: “El gobierno federal entregó 15 millones de pesos al Movimiento de los 400 Pueblos, encabezado por César del Ángel, con lo que finiquita un problema de más de 20 años entre la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y esa organización. Los subsecretarios de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Gil Zuarth, y de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Tomás Ríos Bernal, entregaron los recursos a la organización. En un comunicado, la Segob, precisó que los recursos entregados serán destinado a la compra de 300 hectáreas en Veracruz, lo cual beneficiará a 73 familias campesinas del Movimiento de los 400 pueblos”. Recordemos que el 2 de junio de 2010 los 400 pueblos habían provocado un desmadre en el mitin electoral que realizaba Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-pANAL a gobernador en Veracruz.

6 de agosto de 2010. Ese mismo día Elba Esther, también en los Cabos, como vieja zorra de la política, desvía la atención sobre el fraude del FovISSSTE, la persecución de Yunes y los gestores del PAN-pANAL, vuelve a relucir su odio contra los normalistas acusándolos de guerrilleros. Y muchos normalistas le responderán de buena fe, pero ayudaran a echar tierra al escándalo real distrayendo la noticia.

Ojala estos compañeros de buena fe no se olviden el fraude, ya que Elba embarrara con dinero muchas manos de periodistas que no volverán a publicar nada del fraude del FovISSSTE. Al tiempo.

LA RAZÓN DEL ESCANDALO

Elba Esther quien nació políticamente en la Sección 36 del SNTE, del Estado de México, donde es su cuartel general, anda de romance político con el gober-precioso Peña Nieto coqueteando una alianza electoral en el Estado de México PRI-pANAL. Celoso y temeroso Felipe Calderón de que el romance del esperpento prospere, y urgido por derrotar a Peña en el Estado de México, ya que es vital para las elecciones del 2012, reclama los amores-aliancistas de Elba y le urge vuelva deje de andar de casquivana, por ello la amenaza con el fraude del FovISSSTE. Elba revira recordando los viejos servicios al PAN-gobierno con la reforma estructural educativa, los golpes al normalismo, la RES, el examen de admisión, la ley del ISSSTE, etc. Pero los amores casquivanos de la mujer y el acoso del galan ofendido reviven el odio contra los normalistas en lucha, por eso Elba delira, desvía del tema del fraude del FovISSSTE: ”… normalistas guerrilleros”. Quedan dos preguntas:

¿PARA DÓNDE CAMINARA LA ZORRA?

Los amores podridos de Elba nos recuerdan la canción de Joan Sebastián que dice: “…la gente rumora que alguien del pueblo está estrenando amante…” y nos sirven para preguntar:

1.- ¿Al deslindarse de Yunes reprobando el fraude del FovISSSTE, Elba rompe el amasiato con Calderón se compromete definitivamente con Peña y el PRI, partido del que es militante ya que nunca ha sido expulsada?

2.- ¿Al pagar los 15 millones a los 400 pueblos, el PAN-gobierno frena la bronca contra Yunes, y lo del fraude del FovISSSTE será olvidado por que Elbita regresó al lecho conyugal del PAN-pANAL?

¿Tú qué opinas?