BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 27 de julio de 2010

FRACASO LA REFORMA EDUCATIVA DE CALDERÓN

PENA DE MUERTE A LA REFORMA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA (RES)

Me entero que participó (?) en Sónico en un foro sobre la pena de muerte, lo cual debo confesar no sé cómo llegue ahí, pero ya que estoy inscrito y pude lograr entrar con muchas dificultades para encontrar la clave de acceso participe con la siguiente aclaración

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE

No apoyo la pena de muerte, propuesta absurda ya que los datos son concluyentes. En los países que la han impuesto NO han logrado resolver nada, al contrario.

La inseguridad, los secuestros, las violaciones, etc. son síntomas de una sociedad enferma, de una sociedad que tiene como valor máximo el dinero, y toda sociedad clasista (dividida en clase sociales) y en especial en las sociedades capitalistas, el dios dinero, la riqueza, la fama motivan los más grandes crímenes.

Los niños burgueses del partido verde ecologista usan este slogan aprovechándose de los "tontos útiles" que no razonan, ni se informan en fuentes con soporte mínimamente científico. Los verdes aprovechan la nobleza de los "tontos útiles" que no se han enterado de que el remedio es peor que la enfermedad.

Recuerdo las palabras de un maestro, que decía: Imagina, que en la sociedad ya no se adora el becerro de oro, ya no se adora al dios dinero. Imagina que todos los individuos tienen acceso a los bienes necesarios e indispensables que todo ser humano consciente desea, casa, alimento, diversión, amistad, amor, sexo. Imagina que la iglesia ya no reprime ni pone tabúes en la cuestión sexual y se educa a nuestros niños y jóvenes para que disfruten su sensualidad evitando traumas. Con ello la criminalidad disminuye al disminuir la causa real que provoca el delito.

Algunos dirán: Eso no existe, es falso. Pero un sencillo ejemplo, entre muchos que hay permiten entender la causa primaria de los crimenes. Si acudes a un restaurante tipo Sangron’s, Vips, etc. veras que los saleros son aceptables, y sin embargo los clientes no se los llevan. Pero si ese mismo salero lo pones en un puesto de tacos de una colonia pobre, no dura ni un día, se lo llevan. ¿Por qué? Un “tonto útil” dirá: Los pobres son rateros y los ricos son gente decente. Falso, eso demuestra además de un perjuicio, que no se razona.

El nivel de ingreso de los que asisten a restaurantes como Sangron’s, Vips, etc. es suficiente como para no llevarse el salero. Pero los clientes de una colonia pobre se llevan el salero no sólo por el valor del salero, sino, por el valor de la sal misma. Es por los valores diría el “tonto útil”. Cuando lo real, no es lo moral o los valores, es cuestión económica. Los clientes de los restaurantes lujosos, si bien no se roban un salero, si se roban millones de pesos, explotan a sus trabajadores y violan a muchachitas como el gobern precioso, etc. o queman bebes como en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Esos comenten crímenes mayores escudándose en sus “perros de presa” en sus abogados, contadores, etc.

Pero jamás escucharemos en la tele, en la radio o en la prensa comercial que los merolicos que trabajan de periodistas pidan pena de muerte a los hambreadores, pena de muerte a los que quemaron a los bebes de la guardería ABC, pena de muerte a los que asesinaron a los mineros en Pasta de Conchos impidiendo rescatar sus cadáveres. Mucho menos escucharemos: Pena de muerte a los que hicieron fracasar la educación con la RES.

Hoy de manera silenciosa nos enteramos del fracaso total, absoluto de la RES. El Instituto de Evaluación Educativa informa que los egresados de tercer año de secundaria en 2010 no mejoraron nada a pesar de la reforma a planes y programas de estudio y la famosa RES (Reforma a Educación Secundaria).

Este año egresó la primer generación que en las escuelas secundarias fue lesionada por la RES. Pero ningún diputado, ni político del partido verde ecologista pide la pena de muerte a los que han echado a perder a toda una generación de jóvenes dilapidando recursos públicos. A pesar de las advertencias de que la RES sería un fracaso.

Pero los mismos “tontos útiles” que piden la pena de muerte hoy dirán: Fusilen a los maestros, reprobaron el examen... Todo ello como buenos, excelentes “tontos útiles” que no razonan que el examen es una trampa, que no tiene base científica y sólo es un pretexto para imponer la reforma laboral.

Tal vez alguno pensara que ante el fracaso de la RES, en Comunidad NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO exigiremos: “PENA DE MUERTE A LOS IMPULSORES DE LA RES. “Pena de muerte a los que echaron a perder a toda una generación con la RES”. No, se equivocan. No, nosotros no somos “tontos útiles”, no pedimos pena de muerte, aun que tal vez la merezcan.

Llamamos a analizar la causa real del fracaso educativo, y volvemos a reiterar una vez más que, la causa real del fracaso de la educación en México es que los políticos y las autoridades educativas piensan como neoliberales, como capitalistas, como empresarios, y como tal, sólo piensan en enriquecerse rápido. Nosotros lo que pedimos es que el pueblo se organice, que los maestros y trabajadores de la educación dejen de ser unos dejados y se organicen para tomar el poder, que nos apropiemos de nuestra materia de trabajo, que nos apropiemos de la conducción del país. Porque sólo los trabajadores, que somos los únicos que producimos, también somos los únicos capaces de acabar con tanta miseria, corrupción…

Somos rebeldes que construyen, no seres amargados que piden venganza.